publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo sénior de baloncesto cae derrotado en el inicio de la liga

● Ibañeza.es ►Martes, 11 de octubre de 2016 a las 8:18 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

Comienzo de la temporada para el equipo bañezano de categoría sénior y en su primer partido amistoso caía derrotado ante el Astorga, por un engañoso 35-54 final, pero que dejó buenas sensaciones en los locales, sobre todo en el aspecto defensivo ya que los maragatos juegan en una categoría superior y se les notó más rodados y equilibrados en los momentos decisivos.

Desde un principio los visitantes obtuvieron unas ventajas de 6-8 puntos que fueron manejando durante todo el partido, y, aunque los bañezanos se acercaban en el marcador en varias ocasiones, siempre aprovechaban los de Astorga, para en los fallos bañezanos, meter una canasta o un triple que volviera a subir la diferencia en el electrónico.

Ya casi al final, una presión bañezana hizo que los visitantes, mucho más rápidos, la fuesen rompiendo y metiendo canastas fáciles que ampliaban la distancia en el marcador hasta esos 19 puntos finales.

Muchos fallos de los bañezanos, sobre todo en ataque (aunque en defensa lo recuperaban), lo que dejo el marcador en esos 35 puntos, pero que no son más que anecdóticos al ser un partido de pretemporada y que con el tiempo irán mejorando.

El domingo, nuevo amistoso, esta vez contra Carrizo, que demostró mucho más rodaje que los bañezanos, que aún así realizaron un mejor partido que el Sábado, quizás debido a que ya tenían más asimilados los sistemas y jugadas y también que los nuevos empiezan a conjuntarse poco a poco a los más veteranos del grupo.

Los visitantes, se fueron en el primer cuarto en el marcador por un 10-23, que dejaba a los bañezanos algo tocados, pero que en el segundo cuarto poco a poco fueron remontando para ganar el parcial de este cuarto con un buen 22-15, un cuarto muy esperanzador, ya que los 22 puntos reflejan una buena mejoría en un equipo al que le cuesta mucho anotar.

En el tercer cuarto sufrieron los bañezanos durante los primeros 5-6 minutos pero luego se repusieron para empatar el parcial a 11 puntos, las defensas en este caso y los fallos, tanto de unos como de otros, no permitíó mas puntos en el electrónico.

Con el tanteo de 43-49 al principio del último acto, arrancaron más fuerte los visitantes con un 0-6, para responder los bañezanos rápidamente con un 4-0 pero, a partir de ahí la presión pudo con los locales, y comenzaron a fallar tiros cómodos y sobre todo, la defensa en zona 2-3 era desarbolada una y otra vez, y cuando fallaban cogían el rebote y terminaban encestando, con lo que los bañezanos tuvieron que rendirse para dejar el electrónico en el definitivo 52-72 que daba como vencedores a los de Carrizo en este segundo partido de la pretemporada.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es