publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo sénior de baloncesto ya empieza a vivir su gran momento

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de febrero de 2017 a las 8:15 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Gran partido el celebrado en la Virgen del Camino por el equipo sénior y victoria y recuperación del basketaverage (-9) con lo que se puede decir que han sido dos victorias. Gran momento el de este equipo que empieza a disfrutar en el campo, y bien que se puede ver en el ambiente y sobre todo en el, banquillo, que vibra durante los 40 minutos y apoya a los compañeros que están en pista, para, cuando les toca salir estar al cien por cien y ayudar tanto en defensa como en ataque.

Al mismo tiempo, se van recuperando sensaciones perdidas en ataque, y se sigue sabiendo sufrir en defensa, donde todos aportan y ayudan lo que hace que el equipo sea una piña, muy lejos de lo que era hace solo dos semanas. Impotentes estuvieron los de la Virgen en ataque, ante una defensa individual primero, luego presionante y finalmente en zona 2/3, lo que permitió a los bañezanos jugar siempre con ventaja de 8-10 puntos hasta el final del partido. Las sonrisas de los jugadores y la alegría por la victoria, compensa tiempos no muy lejanos y bastante oscuros.

Por su parte el equipo sénior femenino, tuvo contra las cuerdas a las líderes, también de La Virgen y las hicieron sudar una victoria que se decanto a falta de pocos segundos y por unos tiros libres, lo que evitó que las bañezanas tuvieran una buena alegría. Aún así, el partido fue extraordinario, tratando de tu a tu a las visitantes, que tuvieron que dar lo mejor de ellas para llevarse una victoria que por momentos pareció y debió quedarse en casa.

Los Junior, en su partido federado, caían ante Benavente con un contundente 23-52, pero siguen con su mejoría, lenta pero segura, que facilitara que en breve consigan mejores resultados y nos empiecen a dar alegrías. No lo tuvieron fácil los zamoranos, y solo gracias a su mayor experiencia y mejor físico, fueron ampliando diferencias ante un equipo bañezano que no dejo ir en ningún momento.

Por su parte los cadetes siguen dando muestras cada día de que van por el buen camino y su juego a cada partido es más efectivo y preciosista. Esta vez en León, y ante uno de los favoritos, el Eras, hicieron una demostración de carácter y de juego, llevándose una victoria tan justa como igualada, pero que hace subir la moral de forma extraordinaria a un grandísimo equipo. Los infantiles, y ante el equipo de su categoría, el Eras, tampoco lo hicieron mal, y el resultado, aunque amplio no dice lo que fue el partido aunque si es cierto que los de la capital fueron superiores. Pero nuestros chicos no se rindieron y se llevaron un buen resultado, y es que hoy por hoy la superioridad leonesa es mucha pero se quedo solo en 21 puntos gracias a la gran labor de los bañezanos.

Las infantiles, en un bonito y entretenido partido, fueron dominando todo el primer tiempo con 6-8 puntos arriba, la gran superioridad en estatura de nuestras chicas hacia que todos los rebotes cayeran en sus manos, lo que facilitaba canastas debajo del aro a lo que contrarrestaban las de León con rápidos ataques que a nuestras jugadoras les costaba recuperar.

Aun así, la ventaja en el marcador en el descanso de 35-27 hacía presagiar la primera victoria de este equipo en competición federada. El tercer cuarto hizo que las diferencias se elevaran algo mas y los 10 puntos de ventaja eran la diferencia más repetida, las bañezanas mantenían el ritmo reboteador y seguían aumentando las diferencias.

Ya en el último cuarto las ventajas aumentaron hasta los 17-18 puntos, la victoria ya era clara, y aunque las de la Virgen no se rendían, el buen trabajo defensivo y ofensivo de las bañezanas las llevaban a una primera, necesitada y muy merecida victoria, que deja muchas esperanzas en el futuro.

El resultado final 63-56 deja un gran sabor de boca a las niñas que en ningún momento vieron peligrar la victoria, a pesar de los nervios finales, donde las visitantes apretaron el marcador.

En la liga escolar 4 partidos y 3 victorias, siendo solamente los Junior los que cayeron derrotados ante un equipo físicamente más fuerte y que hacían que los bañezanos se fueran quedando atrás en el marcador de forma paulatina.

El resultado final 17-30 demuestra la ligera superioridad de los visitantes ante un equipo local que está en proceso de formación y que aún tiene un largo camino que recorrer.

Los Cadetes en Camponaraya consiguieron un abultado triunfo, con un juego de gran calidad y no dejando a los locales lugar para la sorpresa. Con y una buena defensa y rápidos contraataques iban marcando diferencias poco a poco hasta el 13-68 final, suficientemente significativo.

Por su parte los Infantiles, realizaron un gran partido en Santa María del Páramo, llegando a ganar de 10 a falta de 8 minutos.

A partir de ahí, los Parameses apretaron en defensa y ante el despiste de los bañezanos llegaron a ponerse a un punto, que al final lo solventaron nuestros chicos con una canasta a falta de 8 segundos que les daba la tranquilidad y la victoria.

Los más pequeños, volvieron a demostrar que son los mejores. Es una maravilla ver a estos niños de 4 a 7 años corriendo con un balón casi tan grande como ellos, y ver como meten canastas y sobre todo como se divierten y hacen divertirse a los de la grada, se gane o se pierda. En este caso toco ganar 33-10  y con ello la satisfacción es mucho mayor.

BALONMANO

Tampoco lo hicieron mal los del balonmano, y, a pesar del resultado final, el rival, favorito para ganar la liga tuvo que sudar, sobre todo en le primera parte para rendir a un equipo bañezano que mientras le duro el oxigeno y las fuerzas mantuvo equilibrado el marcador y el partido.

Esto  fue así los primeros 25 minutos, a partir de ahí, el buen hacer  de los de La Robla fue golpeando una y otra vez la defensa de los visitantes, y en cuanto empezaron a marcar las primeras diferencias los bañezanos empezaron a sufrir contraataque tras contraataque, sin que las fuerzas, ya muy escasas,  pudieran hacer nada para impedirlo. Aun así, el equipo sigue mejorando y lo seguirá haciendo porque las ganas las siguen teniendo y poco a poco los jóvenes empezaran a ayudar a que el equipo mejore.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es