publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El equipo sénior de baloncesto pasa por horas bajas y busca reaccionar

● Ibañeza.es ►Lunes, 9 de marzo de 2020 a las 8:40 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

El equipo sénior pasa por horas bajas, se ve que el carnaval no sentó bien y desde entonces dos derrotas seguidas y lo que es peor, con un basketaverage muy malo. Todavía queda tiempo para reaccionar, pero se ha complicado mucho el estar entre los dos primeros que da acceso a la final four.

No fue un mal partido en los primeros tres cuartos, aunque siempre llevaron ventaja los de la Ribera y sus individualidades eran mejor aprovechadas que las de los bañezanos, que se obcecaban en el tiro exterior cuando el poderío por dentro es mucho mayor. Los triples no entraban y la defensa tampoco era muy efectivamente por lo que los 10 puntos de ventaja para los visitantes eran una constante.

Una pequeña reacción al final del segundo cuarto fue rápidamente abortada por los visitantes que se iban a 14 puntos, manejando esta diferencia con mucha tranquilidad.

El ultimo cuarto, en sus primeros 5 minutos fue un querer y no poder, a cada canasta bañezana respondían los de Carrizo con otra y en los últimos 5 minutos, el desastre fue total, se bajaron los brazos y eso supuso 7-18 con tres triples seguidos al final que dejo a los locales muy tocados psicológicamente. Aún quedan cuatro partidos de esta segunda fase y no quedan posibilidades de error, hay que ganar los cuatro.

Los Junior siguen de racha, y ya son 12 de 12 las victorias cosechadas, en una temporada para enmarcar y que tiene visos de acabar imbatidos, lo que demuestra el poderío de este buen equipo. Ante un rival peleón y con gran dominio de balón los bañezanos no pudieron relajarse hasta bien entrada la segunda parte y con un marcador favorable lo que hizo que el partido estuviera más igualado y difícil que de costumbre.

De nuevo una buena defensa individual, los contraataques y el poderío interior hicieron el ocultar las muchas pérdidas de balón y los fallos en los tiros libres, verdadera lacra de este equipo. Al final 21 puntos de diferencia ante un buen Ciudad de Ponferrada, que peleó hasta los últimos segundos por obtener un decoroso marcador.

Larga y muy productiva jornada la de los más pequeños el sábado que salvo un partido ganaron los otros 7 con muy buenos resultados, pero todos además con un juego en equipo y muy mejorado.

Los prebenjamines aprovecharon la velocidad en el primer partido (escolar) para irse en el marcador y así jugar mucho más los menos habituales, lo que hizo que el segundo partido (amistoso) contra Benavente, un equipo más difícil les hiciera esforzarse para llevarse otra victoria también de mucha calidad.

Los benjamines en la Virgen del Camino fueron los únicos perdedores en esta jornada. A pesar de un buen partido y de mucha emoción, los locales aprovecharon 3 despistes defensivos bañezanos para irse casi al fi9nal del partido con la victoria. El frío en el recinto donde se jugó afecto más a los nuestros (menos acostumbrados) que a los locales.

Doble partido también para alevines y alevinas. Primero dos amistosos por categoría contra Benavente, y dos victorias, tanto en femenino como en masculino de mucho mérito ya que en ningún momento dejaron nuestros peques de pelear e ir dando más y más distancia al marcador.

Ya en el partido de escolar contra Astorga la cosa fue mejor. La combinación de chicos y chicas en este equipo es muy buena y no pudieron las visitantes más que ver como la distancia en el marcador se hacía más y más insalvable ante los contraataques y robos de balón de los/las locales.

Por último, el partido de los infantiles masculino, victoria inapelable ante Astorga que deja muy bien posicionados a los bañezanos para los puestos altos y que en un partido muy serio “aburrieron” materialmente a los de Astorga en rebote, contraataque y tiro, aspectos fundamentales en este deporte.

Último partido de la mañana, las féminas jugaban en Santa María del Páramo y el poderío reboteador y físico de las bañezanas dejo claro desde las primeras jugadas que la victoria se vendría para casa. Las paramesas, muy inferiores físicamente a las bañezanas pusieron garra a la superioridad visitante, pero las nuestras a medio gas no dejaron opciones para ninguna sorpresa.

Dar las gracias al Club Baloncesto Benavente por aceptar la invitación del equipo bañezano y así poder jugar varios partidos amistosos que vienen estupendamente para ir aumentando los partidos de estos equipos.

BALONMANO

Otro partido complicado para los bañezanos que a la falta de efectivos se le unió un equipo contrario muy joven y que aprovechaba su rapidez en las transiciones para ir abriendo distancias en el marcador en los primeros minutos, llegando a un 1-8 en apenas 10. A partir de ahí fue reaccionando el equipo bañezano y se llegó al descanso con un decoroso 8-14 que, aunque no dejaba muchas esperanzas de victoria si al menos de buenas sensaciones.

Lamentablemente la lesión de uno de los jugadores hacía que el partido se enquistara aún más, lo que hacía que la segunda parte el marcador se fuera alargando en proporciones de duplicidad para los visitantes que al final obtuvieron una victoria ante un equipo bañezano que no da más de sí, pero que sigue quemando etapas y demostrando mejoría en cada uno de los partidos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es