publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Obras y Jardines rematan el parque de Charo para poder inaugurarlo

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 2 de enero de 2012 a las 12:42 2 Comentarios


La brigada municipal de Obras y los operarios de Jardines se han encargado de rematar los trabajos que quedaban pendientes en el parque de Charo González para que mañana, martes, pueda ser abierto al público, y varios meses después de que el consistorio intentara que la constructora diera por concluidos los trabajos y ésta haya ido alargando el proceso.

En este sentido, tal y como indicó el edil de Obras, José Luis Fernández Montiel, la medida fue sido tomada después de que la empresa que ejecutó el proyecto no cumpliera en su totalidad el compromiso de realizar las tareas de mantenimiento de la infraestructura durante 60 meses, tal y como figuraba en el contrato, y algunos trabajos tengan que ser asumidos por el Ayuntamiento bañezano.

Como se recordará, las obras de construcción de esta zona de esparcimiento fueron financiadas con fondos el Plan E y ejecutadas sobre una parcela que había sido donada a la ciudad por el cronista oficial, unos trabajos que se dieron por finalizados a mediados del mes de mayo según la constructora, pero con remates pendientes a juicio del consistorio.

Después de varios meses de espera hasta que la adjudicataria de las obras, Selprats SL, se reunió con los representantes municipales y renegociaron los términos del mantenimiento de las instalaciones públicas, el Ayuntamiento remitió hace dos semanas una instancia a la compañía para reclamarle la ejecución de varios trabajos encaminados a dar por concluido el proyecto.

Según las mismas fuentes, el pasado miércoles se personaron en el parque operarios de la empresa catalana y realizaron algunos de los remates pendientes, si bien varias de las incidencias -como el caso de las reparaciones necesarias en los estanques- habrán de ser subsanadas por los empleados municipales o por otra empresa externa, ante lo que el consistorio optó por la primera opción.

Las exigencias que se plantearon por escrito a la empresa eran la siega de la hierba en las zonas verdes, la limpieza de la resina depositada en los bancos, el acondicionamiento de la zona de la bolera, soldar unos perfiles metálicos en la entrada o colocar rejillas en el reguero con el fin de que antes de que se acaben las fiestas de Navidad pueda ser inaugurado el mayor parque de recreo de la ciudad.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Obras y Jardines rematan el parque de Charo para poder inaugurarlo”

  1. JAVIER dice:

    ENHORABUENA Y ALBRICIAS POR LA INAUGURACION DEL PARQUE DE CHARO GONZALEZ.

  2. GOLDI dice:

    Espero que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas frente a estos “jetas” de la constructora y le sea descontado lo correspondiente. Ya se cansa uno de aguantar sinvergüenzas:

    Primero la empresa de la piscina se “dio a la fuga” dejando la obra a medias y proveedores locales SIN COBRAR (eso que era una obra financiada con el famoso Plan de ZP).
    Ahora estos “jetas” del Parque que solo quieren realizar la “la obra grande”, las minuncias para los de casa.
    Visto como está el patio en el sector de la construcción y la obra civil, creo que tendremos la obra del río para unos cuantos años….

    Un saludo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es