publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Con la música a todas partes’ dedicará un reportaje a Tornadera

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de marzo de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


El programa televisivo ‘Con la música a todas partes’, que se emite cada sábado a partir de las diez de la noche en Castilla y León Televisión, ha grabado recientemente un reportaje en el Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas con el grupo de música tradicional leonesa Tornadera como protagonista y parte de ese material se emitirá este fin de semana y el resto de testimonios y canciones el día 14 de marzo a la misma hora.

El experto en folclore Daniel Peces es el encargado de conducir al espectador por un espacio en el que son protagonistas los músicos, las canciones tradicionales, los instrumentos y los bailes típicos de Castilla y León, haciendo un recorrido por las raíces, las señas de identidad y la tradición oral de nuestra tierra.

En esta ocasión, el programa hará una parada en La Bañeza para dedicar parte del capítulo de este sábado, 7 de marzo, a partir de las 22:15 horas, a Tornadera, según indicaron fuentes del grupo folk. Sus miembros estuvieron hace unas semanas en el Citba (Museo de la Harinera) para explicar cómo entienden ellos la música tradicional leonesa, cantando y hablando de los orígenes del grupo, de sus trabajos y de la actividad que llevan a cabo.

Fotografía de archivo de un concierto de Tornadera.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es