publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El espectáculo de danza-teatro ‘ciudadano rondó’ llega al coliseo

● Ibañeza.es ►Jueves, 25 de abril de 2013 a las 19:04 Comentarios desactivados


Logotipo del Teatro Municipal.

El próximo sábado, 27 de abril a las 20:30 horas, llegará al Teatro Municipal de La Bañeza el espectáculo de danza-teatro ‘ciudadano rondó’ (con minúsculas), dirigida por Rosario Granell y basada en los textos de ‘El barón rampante’, de Ítalo Calvino, y del poeta leonés Gaspar Moisés Gómez. Se trata de un proyecto multidisciplinar coproducido por el Ayuntamiento de León y el área de actividades de la ULE, puesto en marcha por la Asociación para la Promoción de la Danza Contemporánea ‘Las chicas de la danza’.

Expresada de forma entre figurativa y metafórica, ‘ciudadano rondó’, se sumerge en escenarios donde se confunden los límites de lo humano, lo animal y lo vegetal. La acción se desarrolla en tono lúdico y, al mismo tiempo, permite y reivindica la posibilidad de una creación colectiva partiendo del respeto a la danza individual. La acción se desarrolla en la ficticia ciudad de Cosimo, donde sus habitantes miran de frente a su interior transformando sus deseos en realidad y llevando a cabo su ideal: seguir bailando, porque en ocasiones las ideas más ilógicas pueden ser las correctas…

La representación de este espectáculo, que corre a cargo de Marta Gómez, Rakel Álvaro, Teresa García, Irene Alonso, Pablo Parra, Carol Bartolomé, Kika Cuevas e Ildefonso Rodríguez, “trata de un chico que a los doce años se sube a un árbol y no vuelve a bajar nunca más”, es “una fusión entre la naturaleza y el hombre, entre lo que llamamos realidad y deseo”, según su directora, Rosario Granell. Las entradas, numeradas, se pondrán a la venta el mismo sábado de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes del inicio de la función, al precio único de 7 euros para todas las localidades.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es