publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El valor más bañezano y solidario de los pendoneros, en calendario

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de noviembre de 2013 a las 11:22 1 Comentario


P.J. Abajo

Son un grupo de bañezanos de pro y su compromiso va mucho más allá de hacer que luzcan los colores de la enseña de nuestra ciudad y de dejar que el nombre de La Bañeza suene con fuerza dentro y fuera de la provincia leonesa. Se trata de la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza, la entidad que además de velar por mantener y exaltar nuestras tradiciones en infinidad de fiestas también piensa en los más desfavorecidos de su entorno, sumándose a la iniciativa ‘Un mes para ser + solidario’ con la edición y venta de un atractivo calendario para el 2014 cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cruz Roja.

Antonio Lobato, presidente de la Asociación del Pendón y joven muy activo en varias entidades bañezanas -entre ellas es voluntario de Cruz Roja La Bañeza-, sabe bien que la situación económica actual ha dejado a muchas familias de nuestro entorno en un escenario en el que precisan una importante atención social. Y para eso -donde muchas veces no llegan las administraciones públicas- están las organizaciones como Cruz Roja, que mañana celebrará una gala en el Teatro Municipal como inicio de la campaña ‘Un mes para ser + solidario’ en la que se incluirán numerosas actividades para poder recaudar fondos y que muchos de nuestros convecinos no se queden en el camino por culpa la crisis.

Lobato explica que “después de mucho pensar en las necesidades a las que ha de hacer frente Cruz Roja llegó a mi cabeza la idea del calendario, lo comenté con mis asociados y desde el primer día estuvieron muy ilusionados con la idea” de plasmar en el almanaque que durante el próximo año debería divulgar las fechas en muchas casas de la ciudad. Luego llegó el asunto de buscar al fotógrafo para retratar a los niños, adultos y jóvenes que lucen con orgullo los colores del pendón bañezano y que en todo momento han apoyado esta causa solidaria y también apareció alguien que hiciera las fotos de forma altruista.

“Le pregunte a Rubén a ver si quería colaborar haciendo las fotos (de manera desinteresada claro) y nos apoyó incondicionalmente”. Rubén Prieto es el autor de las siete fotografías (seis de las páginas del calendario en sí más una que representa a una gran cruz formada en la Plaza Mayor con los protagonistas de la iniciativa y que ha sido utilizada para la portada), realizadas en distintos lugares de La Bañeza. El responsable de Prensa del Ayuntamiento de La Bañeza, además de los miembros de la asociación, los voluntarios de Cruz Roja y los amigos de Bañezaina que siempre acompañan musicalmente a los pendoneros, “han estado muy involucrados en el tema y han hecho que todo haya sido rodado”, explica Lobato.

En lugares emblemáticos

Las imágenes que forman parte de este primer calendario solidario que se hace en La Bañeza a beneficio de Cruz Roja han sido realizadas en distintos escenarios de la ciudad, fácilmente reconocibles. En este sentido, las fotografías de familia de los pendoneros han sido realizadas en lugares emblemáticos como la Plaza del Carnaval, el Puente de Requejo, las vías del tren, la iglesia de El Salvador, la zona del río, la entrada a la ciudad por la N-VI o la Plaza Mayor, siete imágenes en las que Rubén ha captado no sólo el ‘toque’ bañezano sino el espíritu de amistad de los miembros de la asociación.

Gala en el Teatro Municipal

En el transcurso de la gala de presentación de la iniciativa ‘Un mes para ser + solidario’, que organiza Cruz Roja y que tendrá lugar mañana en el Teatro Municipal de La Bañeza a partir de las seis de la tarde, Antonio Lobato será el encargado de presentar este calendario que estará a la venta a la salida del evento por 8 euros. Además, quienes no puedan acercarse mañana al coliseo lo tendrán a su disposición en Mercerías La Estrella y en Kiosco Tu Prensa en cualquier momento o en alguno de los diferentes actos que se van a celebrar a lo largo del mes de diciembre.

Como se recordará, gracias a la colaboración del Consistorio, de empresas y asociaciones Cruz Roja ha programado para mañana, domingo, esta gala que será presentada por la periodista Paloma Muñoz, acto que se completa con las actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica La Bañeza, de la Escuela de Danza Marta Rendós, de Toño Odón, de Tista y Sara y de Álex (cantante de La Última Legión), además de la intervención de José Ignacio de Luis Peláez (presidente de la Oficina Provincial de Cruz Roja León), Silvia Vidueira (presidenta de la Asamblea Comarcal de La Bañeza), José Miguel Palazuelo (alcalde de la ciudad) y Antonio Lobato, presidente de la Asociación del Pendón.

Los protagonistas del calendario posaron en la Plaza Mayor formando una gran cruz roja para la portada. / Foto: Rubén Prieto

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El valor más bañezano y solidario de los pendoneros, en calendario”

  1. Buta dice:

    ya lo tengo. Merece la pena gastarse 8 euros en ayudar. La Bañeza solidaria!!! el TEatro lleno hasta la bandera. Nunca fallamos en estas ocasiones. Las actuaciones muy buenas y el calendario me recordará todo 2014 que somo solidarios


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es