publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El festival ArtAeroRap y sus artistas ‘conquistan’ Madrid a través de Fitur

● Ibañeza.es ►Domingo, 24 de enero de 2016 a las 16:48 Comentarios desactivados


El festival ArtAeroRap que se celebra con éxito desde hace cuatro años en La Bañeza, y que es el resultado de una larga tradición de graffiti en la ciudad, con varias zonas al aire libre decoradas por decenas de artistas, ha vuelto a triunfar en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y donde la capital bañezana tuvo la oportunidad de promocionar sus principales atractivos turísticos dentro del stand de Castilla y León.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y los concejales de Fiestas y Turismo, Fernando Lobato y Ana Silván, encabezaron una delegación de quince personas entre los que se encontraban los cinco graffiteros que hicieron una exhibición en directo, un rapero y un Dj, que pusieron música mientras pintaban una serie de paneles, con un tema realizado para la ocasión y en el que contaban en qué consiste el festival que se celebra coincidiendo con las fiestas patronales de la Asunción.

Junto a ellos, otros dos chicos que hicieron una demostración de ‘Parkour’, conocido también como arte del desplazamiento, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Reyes, que es autor de la primera tesis sobre Hip-Hop y productor de videoclips y spots, también colaboró en la presentación en la que además de los bañezanos había vaias personas de Alicante, Valencia, Madrid o, incluso, de la capital leonesa, que son habituales en el festival ArtAeroRap.

Además de las demostraciones en directo, seguidas por unas 500 personas de todo el mundo, en el marco de Fitur se volvió a proyectar el vídeo que La Bañeza llevó a Intur el pasado mes de noviembre y se repartieron los folletos con la nueva ruta de graffitis que se pueden ver en la ciudad y que es un nuevo recurso turístico a tener en cuenta.

Fuentes municipales apuntaron que los responsables de la Junta de Castilla y León con los que La Bañeza acudía a esta edición de Fitur «volvieron a quedar impresionados y abrieron puertas a futuras colaboraciones, para seguir promocionando el Festival ArtAeroRap y La Bañeza en general» ya que, según sus propias palabras, «se está intentando dar una imagen más moderna de Castilla y León y son las actividades de este tipo las que ayudan a conseguirlo».

En la parte de arriba, tres de las obras realizadas por la organización del festival ArtAeroRap en Fitur. Sobre estas líneas, delegación bañezana que participó en la muestra.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es