publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El festival Luna de Cortos de Riego quiere rendir al cine chicano

● Ibañeza.es ►Martes, 2 de agosto de 2022 a las 8:29 Comentarios desactivados


El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Luna de Cortos’ ya tiene todo a punto para levantar el telón del 6 al 13 de agosto en Riego de la Vega. Este viernes ha sido presentada la novena edición en la Diputación de León en un acto donde estuvieron el director del festival, Bal Ferrero, y el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente.

Un año más el festival regresa con su marchamo rural e internacional con el objetivo de reunir alrededor de la gran pantalla a jóvenes y adultos en la Casa de la Cultura de Riego. Para esta edición, se han presentado más de 700 cortos que optarán, entre otros, a los premios de Mejor cortometraje de Ficción, Mejor cortometraje Rural, Mejor cortometraje Cine y Mujer, Mejor cortometraje País Invitado/Ciudad Invitada y Mejor cortometraje Castilla y León.

El festival, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y el apoyo de varias instituciones como la Diputación o el Ayuntamiento de Riego de la Vega, tiene como país invitado a Aztlán, un lugar mítico que hace referencia a al símbolo de identidad chicana de los mexicanos que viven en Estados Unidos, y entre las protagonistas a la atleta camboyana Nary Ly que cuenta su vida en un documental. Entre los invitado destacan la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez y el atleta Manolo Martínez.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es