La Bañeza FC ha visitado este sábado a uno de los favoritos a jugar la fase de ascenso a Segunda División B, el filial del Numancia, y lejos de lograr los tres puntos en juego se llevó un castigo mucho más abultado de lo que se pudo ver sobre el terreno de juego.
Un 5-0 que no refleja la igualdad de un partido en el que los morados salieron incluso mejor que los sorianos al terreno de juego, mandando de inicio en la posesión del balón e incluso generando las primeras ocasiones de peligro que no pudo materializar.
Sin embargo, ya en la primera mitad se pusieron muy complicadas las cosas para los de La Bañeza, que en cinco minutos de la recta final vieron como se les marchaba el partido. Dos errores puntuales en acciones aisladas supusieron los dos primeros tantos para los locales, que encarrilaban el partido aún con 45 minutos por jugarse.
Un penalti convertido por Vallejo y otro tanto que materializaba Alfredo ponían las cosas muy complicadas para los morados, una situación que se agravaría en la reanudación y que terminó derivando en el 5-0 final que aparta a los bañezanos de la zona de ‘playoff’ de ascenso de la que de cualquier manera podrían alejarle un máximo de cinco puntos al final de la jornada.