publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la visita a las piscinas de verano.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, estuvo este lunes en La Bañeza para anunciar la movilización de 14,5 millones de euros en la provincia leonesa a lo largo de los próximos doce meses. Unas inversiones que serán posibles gracias al Fondo de Cooperación Local General de la Junta de Castilla y León que aporta a la ciudad un montante de 175.000 euros para la realización de dos proyectos.

La Consejería de Presidencia ha autorizado al Ayuntamiento de La Bañeza el proyecto de reforma de los vestuarios de la piscina municipal de verano, que supondrá una inversión de cerca de 100.000 euros financiados prácticamente en su totalidad por la Junta, y otra inversión para la renovación del alumbrado público por un importe de 75.000 euros de los cuales el 50 % está financiado por la administración autonómica.

Ibáñez destacó el valor de este tipo de inversiones en el territorio, “mejorar los servicios públicos es mejorar la calidad de vida de las personas en su municipio, a través de cualquier elemento, como puede ser en este caso las instalaciones de la piscina para el buen uso de todos los bañezanos, o la renovación de un elemento esencial como es el alumbrado público. Este Fondo pretende dotar de soluciones a las entidades locales a la vez que se dinamiza la economía en el mundo local”, señaló el consejero.

El consejero anunció la movilización de más de 14,5 millones de euros en inversiones en la provincia de León para los próximos 12 meses, lo que supone una inyección económica que en palabras de Ibáñez “incidirá de manera especial en los autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que permitirá materializar las necesidades de la sociedad a través de las entidades locales de León”.

En este sentido, el consejero recordó que del total del fondo para la provincia ya se han movilizado más de 4 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de más de 3 millones. En relación a este presupuesto, el consejero dio a conocer las inversiones que la Consejería ha aprobado en la provincia leonesa, además de las citadas autorizaciones para el Ayuntamiento de La Bañeza.

En su visita a La Bañeza, Ibáñez estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Juan Martínez Majo, y el Director de Administración Local, Héctor Palencia. el regidor agradeció la visita y aseguró que estas inversiones “son la demostración de que a pesar de la situación que vivimos, nuestra ciudad tiene futuro” y remarcó que el arreglo de los vestuarios femeninos de la piscina de verano y la renovación del alumbrado público “son una muestra de que estamos dando pequeños pasos para el nuevo tiempo que llegará tras la pandemia”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es