publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El fuego bacteriano llega a los frutales de la comarca bañezana

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 0:06 Comentarios desactivados


El fuego bacteriano ataca principalmente a los frutales.

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), en su edición de este jueves anunciaba en sus páginas que la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha declarado la presencia de fuego bacteriano en varias localidades de la provincia de León, entre las que se encuentran algunas de  nuestra comarca como el caso de Riego de la Vega, San Cristóbal de la Polantera y Valencia de don Juan.

Esta bacteria afecta a los árboles frutales de pepita y está causada por la bacteria denominada ‘erwinia amylovora’. El efecto de esta enfermedad, que ataca principalmente a las ramas jóvenes y los brotes, es parecido al chamuscado, ya que las especies afectadas presentan un aspecto ennegrecido, como si hubieran sido quemadas por el fuego.

En principio, las localidades afectadas por esta bacteria, según el boletín autonómico, son once municipios entre los que se encuentran tres de la comarca de La Bañeza: Riego de la Vega, San Cristóbal de la Polantera y Valencia de don Juan. Esta enfermedad no ataca a todos los frutales por igual, siendo especialmente agresiva con el peral, especie en la que el efecto es mayor, según el servicio regional de agricultura.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es