publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

El futuro del regadío modernizado en León se presenta en La Bañeza

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 17:57 Comentarios desactivados


El Teatro Municipal de La Bañeza acogió este jueves la Jornada Técnica de Regadío en la que se puso de manifiesto la importancia no solo de la modernización del campo sino la capacidad productiva de la provincia de León en general y de la comarca bañezana en particular.

“Estamos muy orgullosos de poder acoger este porque estamos en un punto importante para la industria agroalimentaria en la provincia leonesa”, señaló el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, durante su intervención, en la que quiso agradecer tanto a las comunidades de regantes como a los agricultores presentes su asistencia a esta jornada, porque “en La Bañeza sabemos el alcance que tiene el campo, que durante muchos años ha sido motor económico”.

El regidor habló de la importancia de la modernización de los regadíos, “fundamental para seguir gestionando nuestros recursos, explotaciones y tener un futuro”. Destacó también que “es esencial recordar que esas 120.000 hectáreas que están hoy aquí representadas han tenido una facturación bruta en el último año de más de 750.000 millones de euros. Eso deja claro que es el motor de esta tierra, y para ello, la gestión de los recursos es fundamental. Tenemos que concienciarnos para conseguir que nuestras explotaciones y nuestra sociedad avancen y se pueda generar riqueza”.

El acto de inauguración también contó con la participación del presidente de Ferduero, Ángel González-Quintanilla, y la comisaria adjunta de la Comisaría de Aguas de la CHD, Concepción Valcarcel. Asimismo, durante la jornada que se está llevando a cabo se abordan cuestiones como el papel del agua en el regadío leonés, la digitalización como solución para regadío, y otros temas de interés relacionados con la modernización.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es