publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En marcha el plan de actuación que garantice la seguridad en fiestas

● Ibañeza.es ►Lunes, 7 de agosto de 2017 a las 16:01 Comentarios desactivados


La subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, presidió esta mañana junto al alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, una reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, que se centró especialmente en la celebración de las fiestas patronales que comienzan el próximo viernes.

La Junta Local de Seguridad, integrada además por la secretaria de la Delegación Territorial en León de la Junta de Castilla y León, el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Gobierno en León, el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de La Bañeza, el Subinspector Jefe de la Policía Local de La Bañeza y la concejala de Seguridad Ciudadana, analizó y valoró la situación de la seguridad pública en La Bañeza, donde los índices siguen muy por debajo en relación con los provinciales y nacionales.

Posteriormente hablaron del dispositivo que se pone en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de las fiestas patronales, especialmente este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Velocidad. Mata puso a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, incidiendo en la importancia que tiene la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para conseguir una mayor eficacia en la prevención de posibles delitos.

La colaboración ciudadana y la prevención son factores que, además de la vigilancia policial, inciden positivamente en la seguridad ciudadana, por eso se recomienda, como en todo este tipo de eventos, a los ciudadanos vigilar los objetos personales cuando se encuentren en lugares donde concurren mucha gente, así como evitar dejar dinero y objetos valiosos en los vehículos aparcados en la vía pública.

Palazuelo agradeció, de manera especial, la presencia un año más de los agentes del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil, que se encargarán de la seguridad del circuito durante la celebración de las pruebas motociclistas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es