publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Gobierno adjudica otro estudio de viabilidad del corredor Oeste

● Ibañeza.es ►Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 8:23 Comentarios desactivados


Apenas cinco días antes de la la movilización convocada por la plataforma ciudadana este sábado en Astorga, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible exhibió ayer la adjudicación por 820.826 euros, IVA incluido, del contrato para la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Plasencia-León de la Ruta de la Plata, después de que se decidiera posponerlo de 2030 a 2050 como pronto en la estrategia ferroviaria estatal. El documento, encargado a la empresa Prointec, S.A.U, se marca ahora dos años para volver a estudiar lo que ya se ha hecho en anteriores ocasiones desde que el Gobierno decidiera el cierre con la finalización del año 1984.

El «objeto del estudio, como informaron desde el ente ministerial, pasa por «evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de las soluciones que se apoyen en el modo ferroviario en el corredor Plasencia-León. Pese a los documentos aportados por la plataforma, ahora se requiere de nuevo que se realice una valoración de la «demanda» en el que «se llevará a cabo una caracterización de la movilidad tanto de pasajeros como de mercancías y se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, las alternativas para satisfacer dicha demanda, que, a continuación, serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado una alternativa óptima».

La Ruta de la Plata, que ha sido sometida a un constante expolio, cuenta con una infraestructura singular como el Puente de Hierro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es