publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció este miércoles la próxima licitación, por cerca de un millón de euros, del contrato de servicios para la redacción del Estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Plasencia-León, que busca reactivar el corredor ferroviario de la Ruta de la Plata.

El presupuesto estimado de licitación alcanza los 967.612,8 euros (y cuenta con un plazo de ejecución previsto de 24 meses, tal y como se publicó hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público y próximamente lo hará el Diario Oficial de Unión Europea.

En dicho estudio se analizarán un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda elaborado específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad socioeconómica.

La Ruta de la Plata, que ha sido sometida a un constante expolio, cuenta con una infraestructura singular como el Puente de Hierro.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Gobierno licitará por casi un millón el estudio de viabilidad para reactivar el tren de la Ruta de la Plata”

  1. Gabriel Garcia Santos dice:

    Nos la cerraron y siempre fue rentable y lo sabían, los 200.000 habitantes que ha perdido la región leonesa en gran parte se deben a ese cierre, espero no sea una nueva tomadura de pelo y quede todo en el estudio, cosa que ocurre frecuentemente en León y jamás ocurre en Valladolid, donde las obras siempre se ejecutan, recordemos el cuartel de la guarda civil de La Bañeza, polígono intermodal de Torneros, el parque de bomberos, el circuito de velocidad,etc, etc…


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es