publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Gobierno recupera la figura del vecino-secretario de las pedanías

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de marzo de 2019 a las 16:58 Comentarios desactivados


El BOE publica este sábado un Real Decreto-Ley (10/2019, de 29 de marzo) a través del que el Gobierno prorroga para 2019 el destino del superávit de comunidades autónomas y de las entidades locales para inversiones financieramente sostenibles y adoptan otras medidas en relación con las funciones del personal de las entidades locales con habilitación de carácter nacional.

Con ello recuperan la figura del secretario-vecino en las pedanías, una normativa que había sido en su momento derogada por el entonces ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. Según contempla el anuncio en el BOE esta última se trata de una medida “extraordinaria y de urgente necesidad” para “garantizar la imprescindible seguridad jurídica” en las entidades de ámbito inferior al municipio.

El real decreto que este sábado publica el BOE reconoce que es “inviable en la gran mayoría de los casos” que ejerzan la función de secretarios en las juntas vecinales funcionarios de habilitación nacional del ayuntamiento correspondiente ya que existen municipios que “pueden tener más de 40” entidades locales menores.

El texto también considera de “urgente necesidad” la adopción de esta medida con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica “debido a los conflictos que se pueden generar tras la celebración de las elecciones locales”. El real decreto cifra en 3.704 el número de pedanías existentes en España, de las cuales más de 1.200 se encuentran en la provincia de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es