publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grafitero local Toño Prada gana el concurso del cartel de las fiestas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de julio de 2016 a las 15:00 9 Comentarios


Cartel realizado por Toño Prada.

Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque ya tienen cartel anuncidor. ‘Reflejo de un sentimiento’ es el título del trabajo realizado por el bañezano Antonio Prada, que ha ganado el concurso de carteles convocado por el consistorio para anunciar los festejos, donde sólo cinco de los trabajos presentados llegaron a la final.

El jurado estuvo compuesto por la concejala de Cultura, Carmen Martínez, el diseñador gráfico, David González, el periodista y diseñador Víctor Cañueto, el director del Art Aero Rap, Antono Muelas y el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Odón Alonso.

El autor del cartel, Toño Prada, es un joven bañezano de 26 años que estudió Diseño Gráfico y es un apasionado de todo tipo de artes, en especial el arte urbano y más concretamente el graffiti, muchos de los que se pueden ver en la ciudad llevan su firma y es uno de los organizadores del Art Aero Rap, según apuntaron fuentes municipales.

Las mismas fuentes aseguran que tras la llamada de la concejala de Cultura, el autor manifestaba su alegría por el premio, no sólo por los 750 euros de recompensa, sino porque llevaba varios años intentándolo, presentando trabajos tanto en la convocatoria del concurso de Carnaval como en el de las fiestas.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “El grafitero local Toño Prada gana el concurso del cartel de las fiestas”

  1. Anaxágoras dice:

    Si es cierto que aparecerán en el cartel final las fechas de las fiestas. A favor de este cartel. Aunque siempre te queda la duda de como serán el resto, para poder comparar, supongo que aún así se podrán ver en alguna exposición, ¿No?

    Lo dicho, enhorabuena al autor y felices fiestas a todos.

  2. Juan Manuel Robles dice:

    Desde luego este cartel es de los mejores que se han visto en años, me encanta. Pero me siguen surgiendo dudas sobre el “tongo” que pueda haber en este concurso, y me explico. Algunos de los participantes y parte del jurado se conocen. Es cierto que los trabajos se entregan con sobre cerrado, pero si conozco al jurado puedo decirles cómo va a ser mi cartel para que elijan ese y no otro. Es cierto que este chico, Toño Prada, llevaba tiempo reclamando su sitio, debido al trabajo de graffitis y diseños que vamos conociendo, y este cartel es espectacular. Pero la duda siempre me quedará dentro

  3. un bañezano cualquiera dice:

    Para mi gusto de los mejores carteles que se han hecho.Mi enhorabuena al artista

  4. Prensa Ayuntamiento dice:

    Rosmar en el cartel final aparecerán los escudos de La Bañeza y también los días, son del 12 al 21 de agosto.
    Un saludo y enhorabuena a Toño y a todos los que participaron en esta edición.

  5. Rosmar dice:

    El cartel bien , pero ¿¿¿que dias son las fiestas ??? ,no figuran en el cartel.

  6. Jose dice:

    Juanma
    No jodas
    El mejor cartel de largo en años
    Enhorabuena
    Artista

  7. José M. S. P. dice:

    Mi más sincera enhorabuena a Toño por ese merecido premio.
    Ha sabido reflejar el espíritu que impregna la Bañeza en sus fiestas incluyendo en el cartel los elementos fundamentales de las mismas y el moderno espíritu de sus jóvenes artistas.
    Todo un acierto
    Reitero mi enhorabuena

  8. Cesar dice:

    Enhorabuena Toño, se trata de un cartel realmente evocador en el que plasmas lo mejor de La Bañeza. Lo que me parece es demasiado pobre ese premio para un cartel tan relevante. Creo que el Ayto. podría estirarse un poco mas.

  9. Juanma de Villar dice:

    Nunca me meto con el diseño del cartel de fiestas de La Bañeza, ya que entiendo que todos los artistas quieren reflejar lo mejor posible la idea de nuestras fiestas con unos trazos en un papel; pero lo de este año ya me supera y voy a dar mi opinión: este afiche me parece un autobombo del artista reflejando en el papel sus aficiones y su profesión, que son las motos y el grafiteo. Claro, que él puede hacer lo que mejor le convenga, contra eso no puedo decir nada… pero que luego haya alguien que premie tal diseño, ya es para pensar…y no bien.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es