publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las jóvenes de Unión Valdornesa celebran el triunfo conseguido en partido ante el San Juanillo. / Foto: @CD_LB

“Vir, Lori, Eli (Alba Pérez, m. 45), Laura (Virginia, m. 45), Janet, Cristina, Alba Castro (Noemi, m. 67), Maryane, Nerea, Edda y Lidia.” Así empezaba una de las muchas crónicas de un periódico de Salamanca un lunes después de una jornada intensa de fútbol.

En esa alineación faltan nombres como Raquel, Anabel, Ariane, Sonia, Carolina y alguna más lesionada o que no pudo acudir por el trabajo. Y posiblemente en esa crónica no se diría nada de su entrenador, del delegado, de la persona encargada del material, de un directivo de ese club que casi no aparece nunca en la prensa.

Pero resulta que ese club que tiene un equipo de chicas-mujeres ya ha disputado 25 partidos oficiales, (nadie daba un duro, un euro por ellas), un equipo que se ha abrazado dieciséis veces para celebrar otros tantos goles, sin apenas espectadores con los que compartir su alegría, ese equipo que ha llorado de rabia cuando sus rivales les superaban ampliamente y pagaban así su pecado por ser novatas, ese equipo logra, en silencio, su primera victoria cuando los demás celebrábamos de forma anodina la fiesta de la Comunidad.

Ese grupo-equipo vestido de verde esperanza sabía que el trabajo, la constancia y el apoyo mutuo tenían que tener un día su premio. Y así fue sufriendo, como casi siempre, vencieron al CD San Juanillo de Palencia 3-1, un equipo con más de veinte años de tradición.

Se acordaron de los días de entreno bajo la lluvia, sin vestuarios, casi sin luz, de los viajes interminables por Castilla y León, del apoyo a veces forzado (estás para atar) de sus familias y el incondicional de sus amigas y amigos… y como no, se les escaparon las lágrimas al final del partido, pero esta vez de alegría, unas lágrimas verde-esperanza que quisieron compartir.

Solamente les quedan dos partidos para acabar “su liga”, el domingo otra vez a Valladolid, a la una de la tarde ¿y la comida?… y saben que el próximo año puede que sea aún más duro. Afición, ánimo y constancia no les faltan. Por cierto… ese equipo tiene un nombre: Femenino Unión Valdornesa.

Bajo estas líneas, se puede reproducir un vídeo con los mejores momentos del partido disputado este 23 de abril por las chicas de Unión Valdornesa CD

Las imágenes son del Club Deportivo La Bañeza / @CD_LB

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Felicidad y un gran abrazo de las jóvenes campeonas de la Unión Valdornesa CD”

  1. ines dice:

    ENHORABUENA CHICAS!!!!!!LO MERECIAIS!!!!!!

  2. Yop dice:

    Esas valdornesinassss sois el orgullo de la Valduerna

  3. sonia dice:

    Son grandes las verdiblancas,un gran equipo,unas jugadoras estupendas,es Union Valdornesa!!!!! ツ

  4. ana dice:

    Yo no pude ir a verlas, ya que algunos trabajamos tambien en fiestas, pero se que estuvieron grandiosas,como casi siempre, aunque con la diferencia de que ganaron , nada menos 3 a 1. Animo chicas! Ya que nunca habeis perdido la esperanza y sois unicas”!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es