publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Gran Premio de Velocidad, en televisión regional y por internet

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 27 de julio de 2023 a las 16:13 1 Comentario


El consistorio acogió este jueves la presentación de la retransmisión televisiva y por streaming del LXII Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’, un evento de “relevancia para toda la comunidad, tanto a nivel deportivo como turístico y social. Este jueves, lo que se presenta es una colaboración que empezó el año pasado y que creo que es muy fructífera, entre el Ayuntamiento, Caja Rural y La 8 TV León y RTVCyL. Es una muestra de que se puede colaborar entre todos y sumar sinergias que beneficien a la sociedad”, señaló el alcalde, Javier Carrera, incidiendo en que “esta prueba volverá a llenar las calles de la ciudad con gente que vive con pasión las motos y este evento, que cada vez tiene más nombre”. El regidor concluyó aludiendo a “la peculiaridad y romanticismo” que tiene el GP, que “es parte de todos los bañezanos y de los que viven las motos”.

El director de Comunicación de la entidad bancaria, Narciso Prieto, agradeció la “oportunidad de poder formar parte de algo de lo que ya formamos parte desde hace 25 años. Somos parte de La Bañeza y así lo sentimos, porque es indudable que este circuito es la carrera por excelencia de carácter urbano de este país” Para el representante de Caja Rural, que “este evento se retransmita de forma regional es una forma de demostrar que La Bañeza, el día 6 de agosto se convierte en el centro de lo que acontece en la comunidad”.

El director de La 8 León y EsRadio, Juan Francisco Martín, apuntó que “este evento es lo que debería ser León. Lo primero, un gran evento, con tradición; lo segundo, un motoclub que ha demostrado que ha hecho un esfuerzo durante muchos años y que ha conseguido que esta prueba esté considerada un punto clave dentro de las pruebas internacionales; también es el ejemplo de una entidad, como es Caja Rural, que se implica con el territorio, y es el ejemplo de un Ayuntamiento que trabaja porque este evento tenga repercusión. También son miles de personas de todo el país, y un medio de comunicación que facilita su visibilidad desde cualquier parte. Es el ejemplo para entender que esta tierra requiere de la colaboración de todos. Hablamos del mayor evento deportivo y del motor que se hace en esta Comunidad. Nuestro medio lleva cubriendo 32 años esta carrera, pero ahora sumamos una parte fundamental, como es la producción, con la productora leonesa 24siete. Gracias a ello podemos retransmitir un evento tan complejo como éste”. Y es que, para el GP se desplegarán más de 3.000 metros de fibra óptica, más de una treintena de profesionales trabajando y un seguimiento en todo el territorio a través de La 8 León, pero también en la emisión de la CyLTV, en la 7, y en el Circuito de la web. “El año pasado, más de 42 países conectaron a lo largo de la retransmisión en algún momento con La Bañeza. Tuvimos récord de audiencia”, señaló Martín. Este año, además, y como novedad, habrá un dron sobrevolando el circuito y ofrecerá imágenes “impactantes”.

El concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, apostilló que “la retransmisión de esta carrera no es nada fácil, porque es una ciudad convertida en circuito, con la complejidad que conlleva. Es de valorar el esfuerzo que se realiza para poder visualizar después la carrera por televisión. Este año es la 62 edición, y este GP es longevo, único y particular, y desde aquí hay que agradecer a todos los que impulsaron en sus inicios este evento deportivo”.

El Gran Premio en su 61 edición. / Foto: Peio García

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Gran Premio de Velocidad, en televisión regional y por internet”

  1. Vallezano dice:

    Todo muy bonito, pero ojo, no vayamos a matar la gallina de los huevos de oro. Mientras se retrasmite, la gente lo ve comadamente desde su casa. Eso quiere decir que no estarán presencialmente, que al fin y al cabo es lo que genera beneficio. Y que no me cuenten que es promocion para que vengan más, ¡si ya no cabemos!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es