publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘El gran Prieto’ abre la cartelera escénica de la Red en el teatro

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de marzo de 2023 a las 16:14 Comentarios desactivados


Una vez concluido con gran éxito de público el XI Certamen Nacional de Teatro Amateur «In Vino Veritas» de La Bañeza, vuelve la programación profesional a las tablas del coliseo bañezano, dentro de la programación regular de la Red de Teatros de Castilla y León.

La primera de las cuatro obras incluidas en este primer semestre, traerá a nuestra ciudad a una compañía de teatro leonesa que tomó la alternativa el pasado 7 de enero en el Auditorio de León, fecha en la que se estrenaron en la escena profesional con «El gran Prieto», escrita para La Submarina por el dramaturgo pacense Miguel Murillo.

«El gran Prieto» es una divertida comedia 100% leonesa, tal y como señalan con orgullo desde la compañía, que narra la historia «de cómo un Don Nadie llegó a ser un Don Alguien», de cómo un político sin escrúpulos consigue ascender sin importarle los cadáveres que va dejando por el camino. Dirigida por Javier Bermejo, la obra cuenta con un reparto encabezado por Alberto Díaz, acompañado en el escenario por actores y actrices como Miguel Barajas, María José Pavía, Gerardo Vergara, Teresa González, Sofía Miguélez y María Quiroga.

Las entradas se encuentran ya a la venta al precio de 10 euros en Platea y Primer anfiteatro y 5 euros en Segundo anfiteatro, pudiéndose adquirir en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en la taquilla del teatro los días de función en horario de 10 a 12 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la página web www.teatrolabañeza.es.

La programación de la Red de Teatros de Castilla y León para este primer semestre de 2023 se completa con las siguientes obras: «Carmen, concierto escenificado» (8 de abril), «La curva de la felicidad», con Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxey Jesús Cisneros (12 de mayo), «El Principito» (27 de mayo).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es