El grupo agroalimentario Vall Companys ha presentado toda la información a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia para poder avanzar accionarialmente en Embutidos Rodríguez y seguir todos los pasos administrativos que marca el proceso.
Actualmente, el Grupo ya cuenta con el 10% de las acciones de Embutidos Rodríguez desde el año 2017. La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Agrocesa (empresa de integración ganadera del grupo agroalimentario con sede en Valladolid) ya era anteriormente el principal proveedor de cerdos de Embutidos Rodríguez.
Esta primera participación en Embutidos Rodríguez se realizó después de que en 2016 el Grupo Vall Companys prestara apoyo a Embutidos Rodríguez cuando la empresa leonesa sufrió un incendio que afectó sus instalaciones. De ahí que en 2017 se fortalecieran las relaciones corporativas e institucionales entre ambas compañías.
De hecho, muestra de esta estrecha relación entre las dos compañías es que actualmente la actividad de sacrificio, despiece y envasado de la división de ibérico fresco del Grupo Vall Companys, bajo la marca Finura de Ibérico, se centraliza en su totalidad en las instalaciones de Embutidos Rodríguez.
Desde el Grupo agroalimentario Vall Companys siempre se ha mantenido una buena relación institucional con Embutidos Rodríguez y la considera una empresa de referencia en el sector. El grupo agroalimentario siempre ha valorado positivamente la trayectoria de la empresa desde 1910, su tradición familiar y su capacidad de generar empleos y arraigar a la población en León.
Cabe recordar que Embutidos Rodríguez es una empresa dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de productos del sector porcino. Actualmente tiene una facturación de 210 millones de euros y genera un total de 550 empleos directos en sus instalaciones de Soto de la Vega, en la provincia de León.