publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grupo de jazz Azur Llionés ofrece el sábado un concierto en el teatro

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 22 de mayo de 2024 a las 8:59 Comentarios desactivados


Azur Llionés, nuevo grupo de jazz leonés con influencia ‘manouche’, actuará por primera vez en La Bañeza el sábado 25 de mayo en la denominada Sala Efímera del Teatro Municipal de La Bañeza, a las 20:30 horas, con entradas a un precio de 6 euros.

Integrado por Roberto, Marcos e Izan, fusiona la riqueza de la tradición musical gitana con la frescura del jazz contemporáneo. Según indican sus propios integrantes, el nombre ‘Azur’, de origen francés, no solo evoca un tono específico de azul, sino que también hace referencia al concepto de ‘blue note’ en el jazz, simbolizando así la esencia emocional y expresiva de su música. El término ‘Lliones’ por su parte, rinde homenaje al lugar donde el grupo se forja, siendo una gran representación de la escena del jazz provincial de León.

El grupo cuenta con un repertorio de temas de tradición ‘gypsy’ como les ‘yeux noirs’, ‘minor swing’, ‘nuages’ o ‘tears’, entre otros, así como con temas de jazz tradicional con un enfoque swing de los mismos. Además, incluye canciones con letra en castellano, inglés, francés y portugués.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es