publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grupo Los Tranquilos homenajea a una histórica como María Fuertes

● Ibañeza.es ►Lunes, 2 de febrero de 2015 a las 12:57 1 Comentario


A María Fuertes siempre le gustó correr el carnaval por libre.

Después de unos cuantos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, el grupo Los Tranquilos ya tiene todo a punto para su fiesta anual, una cita que abre de forma oficiosa el Carnaval de La Bañeza y que este año pretende homenajear a María Fuertes Mateos, por sus casi ocho décadas disfrutando y haciendo disfrutar a los demás de nuestra fiesta más emblemática, transmitiendo el espíritu carnavalero de generación en generación.

El grupo Los Tranquilos, que lleva 29 años participando en el carnaval, celebra el 13 de febrero su decimonoveno Viernes Tranquilo, una fiesta de homenaje a la mascarada que este año ha pensado en una mujer que tiene 85 años pero empezó a ‘correr’ el carnaval con apenas seis, aportando durante casi 80 años su granito de arena para tener el carnaval que tenemos ahora; y aunque hace tres años que no lo corre, sigue teniendo en gusanillo cuando se acercan los días señalados, y este año estará muy ilusionada no sólo por el homenaje sino por volver a ponerse un disfraz.

Carnavalera por libre

Los organizadores del Viernes Tranquilo reconocen que María Fuertes estuvo unos años sin disfrazarse tras el fallecimiento de su marido, pero que poco a poco el ánimo carnavalero volvió y le ayudó a salir de ese bache, siendo de esas personas que vive el carnaval desde la primera puntada hasta la última nota musical de nuestras fiestas, creando escuela al inculcar el espíritu carnavalero a todos los suyos (hijos y nietos) a los que siempre ha disfrazado y hecho vivir el antruejo prácticamente desde la cuna.

Se da la circunstancia de que su hija Aurora fue la primera reina de Carnaval de La Bañeza, por lo que no es de extrañar que haya sido una “carnavalera de siempre” que menos un año que salió con el grupo del Polvorín siempre ha salido por libre, recorriendo las calles bañezanas con sus disfraces, realizados de todas formas imaginables, con ropa que encontraba por el armario, haciendo que su colección carnavalera sea impresionante.

Fiesta en Hotachy

Por otro lado, aparte del homenaje a María Fuertes, previsto para el 13 de febrero a las 21:30 en el Hotel Bedunia, el grupo Los Tranquilos celebrará su fiesta ‘Viernes Tranquilo’ en la Discoteca Hotachy a las 12 de la noche y en la que se darán los premios al Mejor Grupo de Carnaval 2014, al Grupo más original y el Premio especial Los Tranquilos 2014. Posteriormente, habrá un concurso de disfraces con premios de 150 euros para el mejor disfraz individual y de 240 para el mejor grupo (mínimo 5 personas).

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El grupo Los Tranquilos homenajea a una histórica como María Fuertes”

  1. Francisco dice:

    Enhorabuena,mamá. Nuestros besos y saludos desde Madrid. Tus hijos Marta y Paco, nietos Irina y Óscar, tu consuegra Josefa,tu bisnieto Jon. Y también te envío un saludo de felicitación de muchísimos de nuestros alumnos de Madrid, que te conocen bien, y tú te acordarás de muchos ellos.
    Te queremos mamá, abuela y bisabuela


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es