publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los populares explican en una nota su postura sobre el último Pleno

● Ibañeza.es ►Lunes, 1 de octubre de 2012 a las 9:12 Comentarios desactivados


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza remitió ayer una nota de prensa para explicar su postura sobre el último Pleno y aclarar algunos puntos debatidos durante la sesión del pasado jueves, 27 de septiembre. En este sentido, los populares no ahorran críticas sobre la gestión del equipo de Gobierno municipal y acusan a los socialistas de realizar prácticas que, a juicio de los ediles del PP, son “ilegales” y afectan a algunas cuestiones como el pago de los sueldos a los miembros de la Corporación o forman parte de “una estafa consentida por el Ayuntamiento” en referencia a la ampliación de la ORA.

Desde el PP aseguran que “en ningún momento desde nuestro grupo se duda de la profesionalidad de los técnicos del Ayuntamiento, sino de que el Equipo de Gobierno les facilite toda la información que necesitan para elaborarlos, como expusimos en el punto 4º leyendo un fragmento del informe de intervención en el que se decía que no constaba un estudio de los costes de las visitas al CITBA, (información que nuestro grupo ha solicitado repetidas veces sin respuesta por parte del PSOE) ni los precios públicos a satisfacer por la utilización del Teatro Municipal …por lo que se desconoce si el precio público fijado está por debajo del límite y si dicho déficit se cubre con fondos públicos, desconociendo si son necesarias dotaciones presupuestarias para cubrir dichos costes como consta expresamente en dicho informe”.

Así mismo, dicen que les parece “especialmente grave que desde una concejalía como la de fiestas se hagan pagos de los que no constan facturas de ningún tipo. De hecho, se han presentado reparos por parte de los técnicos del Ayto. y han sido levantados por el Alcalde. Esto ocurre mes a mes con los sueldos de los concejales, que cobran de manera ilegal, según consta en otros reparos presentados por intervención”. No obstante, aunque la nota reitera este asunto, cabe recordar que el pago de las facturas a las que hace referencia el Grupo Popular quedó aclarado en el turno de ruegos y preguntas del pasado jueves, tal y como adelantó este periódico.

Por otro lado, al PP le “preocupa que a personas con bajos ingresos y a jubilados se les reduzca la bonificación que tenían por entrar en las piscinas un 25%. No nos parece de recibo que, en los tiempos que corren, quieran aumentar la recaudación amparándose en los recortes que se hacen desde el Gobierno Central, cuando el grupo socialista ha estado gobernando en La Bañeza, y arruinándola, estos años pasados. Desde aquí pedimos a nuestro Equipo de Gobierno que, una vez más, dejen de emborronar las cosas, de tratar de confundirnos y de darnos mítines en los plenos quejándose de la situación actual a la que nos han dirigido exsenadores como el Sr. Palazuelo, que voto afirmativamente a todas y cada una de las medidas que tomó el presidente Zapatero”, según la nota.

El documento de los populares señala que el pasado jueves durante el Pleno “volvimos a recordar al Concejal de Hacienda que seguimos con los presupuestos del 2010 pese a todos los ajustes y subidas de tasas que se ha empeñado en hacer el Equipo de Gobierno desde que entró. Es una muestra, una vez más, de la falta de profesionalidad y previsión que se tiene desde un grupo obsoleto y acomodado en los sillones”, dicen.

Finalmente, los populares acusan al Ayuntamiento “de haber consentido una estafa: la de dejar que la empresa concesionaria de la ORA pintase las líneas en las zonas nuevas en agosto, cuando comenzaban las fiestas, colocando las máquinas expendedoras de tickets y poniéndolas operativas. No ha sido hasta el sábado día 29, después de nuestro aviso en el pleno, cuando han puesto carteles en las mismas. Por lo tanto, queremos informar al ciudadano que aún no es necesario meter dinero en estas máquinas, puesto que aún no está funcionando la ORA en las calles Tejadillo, Tejedores, Magistrado García-Calvo y la Travesía Fray Diego Alonso”, tal y como explican desde el PP, al tiempo que aportan una fotografía de una máquina expendedora de tiques con un cartel en el que se explica que la zona ‘azul’ no está operativa en dicha calle.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es