publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grupo Salsa nombra a Ainhoa Antúnez Musa del Carnaval 2012

● Ibañeza.es ►Domingo, 5 de febrero de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Un momento de la presentación, durante la intervención de José Blanco, presidente del grupo Salsa. Ainhoa, en el centro, junto a sus dos predecesoras en el cargo: Estefanía y Noemí.

La joven bañezana Ainhoa Antúnez Martínez, de 19 años, será proclamada el próximo sábado 18 de febrero como Musa del Carnaval durante el pregón con el que dará comienzo la fiesta, una tradición que inició hace más de dos décadas el grupo Salsa y que este año se enmarca en el acto de apertura del programa, un evento en el que Toño Odón actuará como juglar y que pretende ser un homenaje a la veintena de diosas que han precedido a Ainhoa.

Este sábado se desveló el misterio que el grupo Salsa y la propia elegida han guardado con celo durante varias semanas, hasta su nombramiento oficial, y Ainhoa era presentada por José Blanco, el presidente del grupo Salsa, que mostró su satisfacción por haber conseguido instutucionalizar la figura de la Musa. Y es que, como se recordará, la idea de sus creadores y del consistorio es que desde el próximo año sea el propio Ayuntamiento de La Bañeza el que tome las riendas de la elección de la fémina que representa a la deidad de las carnestolendas, aunque el grupo Salsa tendrá un peso importante en este capítulo de la mascarada.

El acto se celebró en el Círculo Mercantil Bañezano y Ainhoa, la vigésimoprimera mujer en llegar al Olimpo de don Carnal y la encargada de abrir el desfile del martes, aseguró que recibía este encargo con “muchísima alegría e impaciencia”. Sonriente y emocionada, en su presentación en sociedad estuvo acompañada por sus familiares, miembros del grupo Salsa y por sus dos predecesoras en el cargo, Noemí y Estefanía, cuya ‘obligación’ es dar a la nueva figura de los carnavales algunos consejos para aguantar sobre la carroza las horas que duran los desfiles, bailando y disfrutando de un cargo del que Noemí, la Musa 2011, aseguró que “abandonaba con mucha pena, pero orgullosa de haber sido Musa una vez en la vida”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es