publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Emocionante Pregón Nazareno del ‘guardador de cosas’ de la cofradía

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de marzo de 2016 a las 22:32 1 Comentario


El hermano Jesús Ángel Cid Mañanes ha sido el encargado de pronunciar este sábado, 12 de marzo, el ya tradicional Pregón Nazareno que la cofradía de Jesús organiza desde hace unos años para invitar a los cofrades a participar en la Pasión y a disfrutar de cada uno de los eventos que se programan, un discurso en el que el antiguo juez se definió como “un guardador de cosas” y que consiguió emocionar a sus compañeros de cabildo y a muchos de los asistentes. Además, en el transcurso del acto se presentó el último número de la revista Pasión Nazarena y se entregó el premio del público del certamen de fotografía.

Cid fue nombrado mayordomo de la cofradía en 2003 y accedió al cargo de juez de la hermandad en el año 2006, relevando a Javier Carrera. Durante su mandato se puso en marcha la página web institucional de la cofradía, entre otras iniciativas, pero siempre ha estado vinculado a una institución de la que tiene “el orgullo de pertenecer desde niño”. Miembro del Centro Español de Sindonología y Caballero del Santo Grial de Valencia, el antiguo juez de la cofradía es uno de los gestores del archivo cuya creación impulsó durante su estancia en el cabildo.

En su intervención, recorrió su vida desde la infancia y cómo eran aquellas procesiones siendo hermano de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con palabras de agradecimiento para todos sus mentores, compañeros y hermanos colaboradores a lo largo de su estancia en el cabildo, recordando uno por uno alguna de las anécdotas vividas y los logros conseguidos durante su judicatura. Además, a través de una proyección audiovisual fue posible recordar algunos de los momentos más especiales de la cofradía a lo largo de los últimos años.

Presentación de la revista

Finalmente, además de entregar el premio del público de la pasada edición del certamen fotográfico, el juez de la cofradía de Jesús, Fernando Lobato, presentó el último número de la revista anual Pasión Nazarena, editada por la hermandad, que cuenta con una docena de colaboraciones literarias y cuya portada está realizada con la imagen ganadora del concurso de fotografía. Entre las aportaciones destacan un texto sobre los 350 años de la cofradía que se celebran en el año 2017 y todos los asistentes pudieron llevarse un ejemplar de la revista que estará disponible en las dependencias de la cofradía a disposición de todo aquel que lo desee.

Jesús Cid fue el encargado de pronunciar el Pregón Nazareno 2016.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Emocionante Pregón Nazareno del ‘guardador de cosas’ de la cofradía”

  1. José Castaño dice:

    Muy grata, interesante y emotiva conferencia, de JESUS CID MAÑANES, demostrando el inmenso cariño que tiene a la Cofradía y el constante esfuerzo de todos los Cabildos que durante tantos años han trabajado en equipo por la Semana Santa Bañezana cada año mejor.
    Este acto titulado PREGÓN NAZARENO, yo lo titularía como “VIVENCIAS NAZARENAS”. En todo caso, me agradó mucho y felicito cordialmente al Pregonero y Conferenciante Sr. Cid Mañanes. Que Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura,nos proteja y nos bendiga a tod@s. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es