publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grupo El Hilandón organiza la ronda y boda tradicionales de Alija

● Ibañeza.es ►Domingo, 1 de marzo de 2015 a las 8:45 Comentarios desactivados


Conocedores de la importancia que tiene la cultura popular para el mantenimiento de los pueblos en la provincia leonesa, la nueva directiva del Grupo de Coros y danzas El Hilandón de Alija del Infantado, en su mayoría jóvenes con inquietudes, ha organizado para los días 6 y 7 de marzo la ronda y boda tradicionales como punto de partida de los actos que se desarrollarán durante el año.

El viernes 6 de marzo, a las 22:00 horas, se comenzará la ronda con un baile popular en el que se repartirán pastas y moscatel. Acto seguido será el ‘baile del pretendiente’ para concluir con la ronda por las calles del pueblo (salida de la Plaza Mayor, Plaza del Rollo, Calle la Rúa, Plaza del Quinto Centenario, Plaza del Cristo, Iglesia de San Esteban y llegada a la Plaza de la Marina).

Al día siguiente, el sábado a las 17:00 horas, la comitiva acompañará al novio desde la Plaza Mayor, en busca de la novia a la Plaza del Rollo, cantando las jarcas de boda. Y una hora más tarde comenzará la representación de la boda tradicional de Alija del Infantado, con el baile de esponsales y presentes, para finalizar con baile popular y reparto de mazapán. El Grupo de Coros y danzas El Hilandón invita a toda la gente que quiera participar con traje regional, para cantar, bailar y disfrutar de esta actividad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es