publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los niños con síndrome de Down, estrellas del capítulo de la Alubia

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de octubre de 2013 a las 16:36 5 Comentarios


El Teatro Municipal acogió este sábado el VI Capítulo de la Cofradía Gastronómica de la Alubia de La Bañeza, un encuentro en el que además de exaltar la legumbre autóctona se reconoció a Down España, a Down León-Amidown y a la Diputación de León por sus centros de educación especial y se hizo un nombramiento colectivo como alubieros de honor a un grupo de niños con síndrome de Down, los protagonistas estelares de la jornada en una fiesta que por primera vez no ha podido contar con la presencia de invitados ‘de primera división’.

Tras el reconocimiento público a las entidades en un acto que estuvo apadrinado por José Francisco Ruíz Martín -actor que interpretaba el personaje de Avelino en el espacio de televisión ‘Escenas de Matrimonio’ y que fue Alubiero de Honor en 2010- los miembros de la Cofradía de la Alubia de La Bañeza y los representantes del resto de entidades enogastronómicas invitadas participaron en una comida servida en el restaurante Mirador del Ermitage.

Un homenaje a niños con síndrome de Down centró el capítulo de la Cofradía de la Alubia de La Bañeza.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Los niños con síndrome de Down, estrellas del capítulo de la Alubia”

  1. Pepe dice:

    Ese sujeto con polo de rayas ya no es nadie, ahora el bacalao se reparte por otros lugares.
    No me refería a él, es evidente, sino a Doña Isabel que vino a La Bañeza y pasó sin pena ni gloria, porque no había ni medios de comunicación que se hicieran eco de la noticia. Aunque, pensandolo bien, igual es que el tema del Capítulo de la Alubia ya empieza a estar desgastado. El tal Goyo cansa, Mario, parecía sacado de otra institución bien distinta a la que representa, Santoveña, no sé qué pinta en primera fila, las puertas a las que llamaron y encontraron cerradas han trascendido a la opinión pública más de lo que ellos piensan, las otras cofradías “de toda España”, con las que llenan la boca, cada año son más escuálidas, el teatro vacío,y suma y sigue. Igual era mejor que esa idea pasara a mejor vida y se dedicaran a defender el patrimonio que supone la Alubia de La Bañeza, con otros argumentos.
    A lo mejor, con el paso de los días y pensando bien he de reconocer que la noticia del Rallye fue lo más importante del día y en Ibañeza, como siempre, estáis bien atinados. Rectifico.

  2. KIKO dice:

    El sabado que casualidad personajes que representan nuestra ciudad aunque sea desde la oposición, se dejaron ver todos por el teatro municipal ,claro venia la jefa de león y tenian que estar para que les viera a casi todos.y encima dicen que no les nombraron claro y tambien que les hicieran la olaaaaaaaaaaaaa.

  3. Yo mism@ dice:

    Los de la oposición de La Bañeza (PP) son tan patéticos que no merecen ni que se mencionen, y no, no fueron a comer, solo a lucirse y a sentarse juntitos en el teatro un día que la entrada es gratuita. Es una de las veces que se reúnen todos en amor y compañía para que su jefa de filas, la Sra. Isabel Carrasco, vea que son un grupo unido y compacto, cuando la realidad es otra, pero todavía es pronto para hablar de eso. También estaban otros alcaldes y algunos “perros viejos” entre el público esperando el saludo de la presidenta.

  4. Observante dice:

    Pepe, por “ciertas personalidades que estaban sentadas entre el público” te refieres a un sujeto con polo verde a rayas y a otros tres personajes que fueron a que les viera la Señora Carrasco en el Teatro pero luego no fueron a comer por no pagar el cubierto?

  5. Pepe dice:

    Me parece muy mal que la noticia de los coches sea mas grande que esta del Capítulo y que no se nombre a ciertas personalidades que estaban sentadas entre el público.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es