publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El humo del incendio de la Sierra de la Culebra llega a la comarca

● Ibañeza.es ►Sábado, 18 de junio de 2022 a las 17:29 Comentarios desactivados


El humo provocado por el incendio en la Sierra de la Culebra (Zamora) ha alcanzado este sábado la provincia de León. La Bañeza y las comarcas se han levantado esta jornada con intenso olor al humo del incendio forestal que ha quemado casi 20.000 hectáreas, según la última estimación de la Junta de Castilla y León.

La Junta estima que el incendio forestal de la Sierra de la Culebra ha quemado 19.700 hectáreas, según las mediciones provisionales del helicóptero de coordinación (HOTEL) a las 9.43 horas. El operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (Infocal) ha desplegado 111 medios y mantiene a 480 profesionales trabajando en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), la Unidad Militar de Emergencias (UME), y las comunidades de Galicia, Cantabria, Extremadura, Madrid y Castilla la Mancha.

Los vecinos de siete de los catorce pueblos desalojados han podido regresar a sus hogares. La bajada de la intensidad de alguna de las zonas del incendio ha permitido que las labores de extinción realizadas en la noche de hoy afiancen algunas zonas del perímetro, aunque el incendio sigue activo y en Nivel 2 de gravedad.

La zona más activa se encuentra en el norte, donde desde primera hora actúa la mayor parte de los medios aéreos desplegados. Las localidades más cercanas a este foco son Ferreras de Arriba y Otero de bodas. El flanco suroeste, próximo a Mahíde y San Pedro de las Herrerías, concentra la zona más afianzada, aunque continúan las labores de extinción.

Aspecto que presentaba la carretera a las 21:00 horas, abierta al tráfico de vehículos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es