publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El humorista Ramón Guamá será el padrino del concurso de monólogos

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de diciembre de 2011 a las 0:01 2 Comentarios


Los tres monologuistas, al final de un espectáculo en una imagen de archivo dle pasado mes de abril. En el centro, el humorista berciano Ramón Guamá.

El primer concurso de monólogos ‘Ciudad de La Bañeza’ contará con un padrino de excepción: el humorista Ramón Guamá, un berciano que ya ha actuado en dos ocasiones en el coliseo bañezano desde su reapertura de la mano de ‘La risa va por barrios’. Se trata de un certamen de carácter nacional que repartirá 1.500 euros en premios que está organizado por la empresa local Art in Motion S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza y la productora dirigida por Guamá que fue presentado este jueves.

La idea es hacer un “precalentamiento hasta la llegada del Carnaval” tal y como indicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, y es precisamente el antruejo bañezano el tema que se valorará especialmente en los temas de los monólogos, que han de ser originales y sus autores tendrán la posibilidad de interpretarlos en el Teatro Municipal a lo largo de las tres galas que se organizarán y, en caso de resultar premiados, en otros escenarios españoles de la mano de ‘La risa va por barrios’ además de un premio en metálico de 800 euros para el ganador, 400 para el segundo premio y 200 para el tercer clasificado. También habrá un premio del público dotado con 100 euros y productos de La Bañeza.

Además de los monologuistas aficionados, que tienen la posibilidad de lanzarse al mundo del humor de la mano de este certamen, en el escenario bañezano también actuarán profesionales del monólogo en las tres galas que se celebrarán el 28 de enero y los días 4 y 11 de febrero de 2012. En esas actuaciones, cuyo precio de entrada será de 10 euros con la posibilidad de adquirir un abono para los tres eventos por 25 euros, el jurado valorará los mejores trabajos que hayan sido pre-seleccionados entre todos los trabajos remitidos a la organización.

Ramón Guamá aseguró este jueves que ya la organización ya ha recibido algunos trabajos y la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, por su parte, explicó que este certamen es ‘heredero’ del concurso de similares características organizado en años anteriores por el grupo Los Tranquilos. Además, la concejala explicó algunos detalles de las bases que se pueden descargar íntegramente desde la página web del consistorio, donde también se incluye el formulario de participación para remitir junto a la propuesta para optar a la preselección de trabajos que competirán en el escenario del teatro bñezano.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El humorista Ramón Guamá será el padrino del concurso de monólogos”

  1. bañezanossssss dice:

    Totalmente deacuerdo, creo q el precio de las entradas es un tanto elevado

  2. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Estuve presente en este acto, me agradó mucho. Sin duda será todo un buen prólogo de las Fiestas de Carnaval,estas previstas actuaciones en el Teatro),porque entre otros, el humorista Berciano Ramón Guamá, todo lo que toca, está condenado a la diversión, a la carcajada y a éxitos multitudinarios.
    Tenemos la gran suerte de contar en el Teatro, con unos técnicos en luces y sonido que hacen magistralmente bien su trabajo.
    Deseo sugerir, que el precio de las entradas al Teatro, deberían ser maás asequibles, al menos el 50%, para jubilados, desempleados y estudiantes. Gracias a Ibañeza, por su puntual y excelente información.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es