publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El IES Ornia, seleccionado para un plan de intercambio con Canadá

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de abril de 2015 a las 21:53 Comentarios desactivados


La Junta de Castilla y León, dentro del ‘Programa de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá’, ha seleccionado tres centros de la provincia de León; se trata de los institutos de ‘Ornia’, de la Bañeza, ‘Ramiro II’, de la Robla, y del colegio ‘Paula Montal’ de Astorga. El primero de ellos participa en el programa en idioma inglés, mientras que los otros dos están incluidos en el programa en francés.

La actividad se desarrollará en el curso 2015-2016, y tendrá una duración máxima de dos meses. Durante su estancia, los estudiantes de la Comunidad residirán con la familia de su homólogo canadiense, asistirán a clases en el centro de su anfitrión y trabajarán garantizando la continuidad de los objetivos curriculares, así como la adquisición de las competencias de la etapa educativa, involucrándose de esa manera en las propias actividades del centro. Dentro del programa, se incluye también la visita de los estudiantes canadienses a nuestra provincia.

Objetivos

Los intercambios escolares pretenden propiciar el acercamiento y conocimiento mutuo de distintas culturas y lenguas mediante la asistencia de alumnos a centros educativos y la estancia en familias en otros países. Por estas razones, la Consejería de Educación organiza, desde el año 2001, programas de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes de Castilla y León y de Canadá, cumpliendo con el objetivo de de fomentar el estudio de la lengua inglesa y francesa, por ser las más demandadas en los centros docentes de la Comunidad.

En el año 2009, esta oferta se amplía a centros docentes de Reino Unido e Irlanda, lo que favorecía el acercamiento a países de Europa que son un destino tradicional para los estudiantes españoles que desean mejorar su dominio de la lengua inglesa.

Encuentro de Mestre (en el centro, junto al profesor Tomás Néstor) con los estudiantes del Ornia celebrado recientemente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es