publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El IES Vía de la Plata convierte su revista en una publicación digital

● Ibañeza.es ►Martes, 19 de junio de 2012 a las 8:30 2 Comentarios


Portada de la revista.

La revista ‘La Plata’, publicación anual editada por la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Vía de la Plata de La Bañeza desde hace tres años, ha cambiado su soporte clásico de papel por una versión accesible a través de internet con el fin de afianzar su compromiso con las nuevas tecnologías e implicar en su uso tanto al profesorado y como al alumnado del centro.

Según explica el director del Instituto, Eduardo García, al centro le ha parecido conveniente “la búsqueda de un espacio más cercano y familiar a nuestros jóvenes, en el que encuentren una mejor identificación y se sientan más próximos”, aunque las razones medioambientales también han sido un importante factor a tener en cuenta a la hora de cambiar el papel por el espacio virtual.

García señala en su presentación del anuario que “esta importante herramienta de cooperación y comunicación del conjunto de la comunidad educativa debe seguir siendo contemplada como una plataforma común de participación”, mientras apunta que en sus páginas tendrán cabida “todo tipo de experiencias creativas, temas de interés artístico, actualidad, viajes culturales, actividades extraescolares y cualquier tipo de expresión de opiniones y críticas” para convertir la publicación en un “foro de encuentro y un espacio de todos”.

Así, en este tercer número de la revista -el primero en soporte electrónico- al que se puede acceder a través de los distintos medios recogidos en la web del Instituto (ver enlace al final de esta noticia), se encuentran numerosos artículos que recogen lo que ha dado de sí el curso 2011/2012, además de las fotografías de familia de todos los cursos que forman el alumnado del centro junto a sus profesores.

Además de los acontecimientos más destacados que ha protagonizado el IES Vía de la Plata durante los últimos meses, algún reportaje, un artículo de fondo en defensa de la escuela pública y numerosas imágenes, poesía y vivencias completan esta publicación que busca un mayor espacio de divulgación gracias a las nuevas tecnologías.

Ver revista a través de la web del IES Vía de la Plata

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El IES Vía de la Plata convierte su revista en una publicación digital”

  1. JESÚS Gª MIELGO dice:

    Enhorabuena al Centro y a los responsables de la dirección y coordinación de la nueva revista digital “LA PLATA”, por la feliz idea y por el trabajo bien hecho y,al mismo tiempo, mis mejores deseos a JOSÉ LUIS RIESCO ante su merecida jubilación pues yo, como compañero suyo durante dieciocho años, he sido testigo de la admiración y respeto que se le tuvo en el Instituto, tanto por sus compañeros como por sus alumnos.
    Un abrazo.

  2. Magnífica iniciativa, no ya la propia publicación de la revista del Centro sino que sea en formato digital. Esperamos más iniciativas de este tipo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es