publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El IES Vía de la Plata dice adiós al curso con tres matrículas de honor

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de junio de 2016 a las 21:46 Comentarios desactivados


El IES Vía de la Plata de La Bañeza ha dicho adiós este viernes a una nueva promoción de estudiantes que concluyen sus estudios de Bachillerato o de Formación Profesional en el centro, donde profesores, familiares y el resto de alumnos participaron en un acto en el que también se despidió a un grupo de docentes que abandonan el Instituto por jubilación o traslado y hubo una mención especial para las tres jóvenes que han finalizado el ciclo con matrícula de honor en su expediente.

El director del centro, Eduardo García, hizo en su discurso una defensa de los valores de la educación pública, incidiendo en la importancia de lo académico para las generaciones del futuro. En este sentido, recordó la preparación de los jóvenes que salen del Instituto y el hecho de que muchas empresas confíen sus puestos de trabajo a estudiantes que han cursado su formación en el IES Vía de la Plata, término que confirma el porcentaje de alumnos que son contratados por la empresa privada tras el periodo de prácticas.

En el acto participaron empresarios locales con quienes el centro mantiene algún convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas de los alumnos y, además, también estuvo el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que animó a los jóvenes en el camino que elijan a partir de ahora: estudios superiores en la universidad o incorporación al mundo laboral. Para ellos y para sus profesores el regidor tuvo unas palabras de reconocimiento.

Actuaciones musicales

Además del discurso del director y de algunos profesores, y la imposición de bandas a los alumnos que se despiden del centro, no faltaron las intervenciones de varios estudiantes en representación del resto de compañeros para clausurar una gala en la que también se intercalaron varias actuaciones musicales. Un vino español puso el punto final a la jornada con la que el IES Vía de la Plata cierra un nuevo curso académico.

Descargar fotos de grupo individuales

Montaje con las fotografías de grupo de los alumnos que se han graduado en el IES Vía de la Plata.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es