publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Consejería de Educación ha acreditado a un total de 158 centros educativos de Castilla y León su nivel de integración de las nuevas tecnologías de la comunicación e información (TIC), correspondiente al curso 2010-2011 y según ha podido saber Ibañeza.es entre ellos está el IES Vía de la Plata de La Bañeza. Se han establecido cinco niveles y todos los colegios e institutos certificados se sitúan entre el 2 (intermedio) y el 5 (excelente), si bien el instituto bañezano se encuentra en el grado 4º. Con esta segunda acreditación, la Comunidad cuenta con 306 colegios e institutos certificados por su trabajo e implicación en las TIC.

Con el objetivo de impulsar el modelo generalizado de las TIC en el sistema educativo de Castilla y León, promover la mejora continua de la calidad de la enseñanza y conocer el grado de integración de las nuevas tecnologías en los centros educativos, la Consejería de Educación convocó a comienzos de curso un proceso voluntario para evaluar la integración de las TIC. Esta segunda convocatoria se encuadra dentro de las actuaciones que la Consejería lleva a cabo en el ámbito del reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las tecnologías de la información y la comunicación en el marco del desarrollo de la actividad de los centros docentes.

Entre los meses de enero y abril de este año, una comisión de expertos comprobó la información remitida por colegios e institutos y realizó visitas a los centros para conocer in situ el uso y manejo de las nuevas tecnologías. Tras verificar el estado de integración de las TIC, la comisión ha evaluado de forma individualizada a los centros y ha certificado a 158 entre los niveles 1 y 5, siendo éste último “excelente”. Para ello, la comisión ha tenido en cuenta cinco áreas: curricular, infraestructuras y equipamiento, formación, gestión y administración y comunicaciones y acción social.

De los 158 centros educativos acreditados, 2 han obtenido el nivel 2; 42 colegios e institutos se encuentran en el nivel 3; 88 centros poseen el nivel 4 y un total de 26 centros se sitúa en el nivel 5, denominado “excelente” y, por tanto, son colegios e institutos referentes en su integración de las TIC. Ninguno de los centros evaluados ha obtenido el nivel 1. En cuanto al nivel 4, el mismo en el que se encuentra el IES Vía de la Plata de La Bañeza, según ha podido saber este periódico se le otorga porque el uso y manejo de las nuevas tecnologías es generalizado, disponen de equipamientos e infraestructuras en el 80% de los procesos, trabajan ya en planes de integración y también tienen proyectados programas de futuro, la formación es un elemento clave y existe una implicación alta de las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las TIC.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El IES Vía de la Plata ya está en el nivel 4 de integración en las TIC”

  1. EX-Alumno dice:

    hola, compañeros, queria daros la enhorabuena por ese premio que os han dado en la Junta de Castilla y León.
    El Vía es el Vía y mi enhorabuena. Pasé muy buenos ratos en ese Insti.
    felicidades a los profesores que lo han logrado


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es