publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El IES Vía de la Plata promociona su oferta de Formación Profesional

● Ibañeza.es ►Miércoles, 21 de mayo de 2014 a las 0:01 1 Comentario


El IES Vía de la Plata de La Bañeza ha llevado a cabo recientemente unas jornadas de difusión de los estudios de Formación Profesional con el objetivo de ampliar y potenciar con carácter general el conocimiento de los estudios de F.P. y especialmente de los que se ofrecen en este centro educativo.

Durante estos días el Instituto se ha convertido en centro receptor de alumnos y profesores tanto del Instituto Ornia y el colegio Nuestra Señora del Carmen como de algunos otros centros educativos cercanos y dentro del área de influencia (Instituto Río Órbigo de Veguellina y CEO San Juan de Benavides) para que los jóvenes pudieran conocer de cerca el catálogo de ciclos formativos que tienen a su disposición.

Según explicaron fuentes del centro, la experiencia se viene repitiendo año tras año y, al igual que en cursos anteriores, se establece un calendario de visitas guiadas con carácter divulgativo con alumnos y profesores visitantes. En ellas, tanto el equipo directivo como las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción y Administración y Gestión, se ocupan de mostrar en jornadas de puertas abiertas las actividades de carácter académico que realizan a lo largo del curso y el tipo de estudios que se imparten, su importancia y las posibilidades de inserción laboral que en la actualidad procuran.

Los alumnos, protagonistas

El director del IES Vía de la Plata, Eduardo García, reconoce que “los propios alumnos adquieren un protagonismo importante divulgando y explicando las características de los distintos módulos que estudian y las actividades fundamentalmente de tipo práctico que de ellos se derivan y que han venido realizando a lo largo del curso”.

Además, durante la celebración de estas jornadas de puertas abiertas también se destacó mucho la importancia y los beneficios que aportan el realizar estos estudios en un Instituto de tipo medio o pequeño como el Vía de la Plata, un centro “que puede ofrecer una atención más individualizada y con un valor añadido en cuanto a atención y uso de medios tanto materiales como humanos respecto a otro tipo de Centros más sobrecargados y despersonalizados”, explica García.

Uno de los encuentros organizados por el IES Vía de la Plata para promocionar su oferta educativa.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El IES Vía de la Plata promociona su oferta de Formación Profesional”

  1. Francisco Santos Villar dice:

    COMO SE ESTUDIA EN EL VIA

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es