publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El II ArtAeroRap da color a la zona de Odón Alonso y de la estación

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de agosto de 2014 a las 22:20 11 Comentarios


La segunda edición del festival ArtAeroRap continúa este fin de semana con la labor artística iniciada en las pasadas fiestas, en concreto con la decoración de algunos solares y fachadas de edificios de la zona de Odón Alonso y del entorno de la terminal de autobuses. Graffiteros llegados desde distintos puntos de la geografía nacional son los encargados de dar color y decorar con su arte distintos espacios urbanos de la ciudad en dos jornadas en las que además hay un mercadillo de arte.

La cita, que comenzó este viernes al mediodía, además de los profesionales del spray que poco a poco han ido desvelando sus diseños a los curiosos que se congregaban a verlos y tiñendo de color las fachadas, incluyó actuaciones musicales, un mercadillo de arte y diversos talleres para niños y jóvenes.

Vea más fotos en la galería de imágenes de las fiestas

Montaje con algunos de los graffitis realizados por los artistas del II ArtAeroRap de La Bañeza.

publicidad publicidad

11 Comentarios de los lectores en “El II ArtAeroRap da color a la zona de Odón Alonso y de la estación”

  1. josephin dice:

    Jose Castaño no les des ideas, aseos públicos? nooo, por favor , es lo que le faltaba a La Bañeza, esas cosas cada cual las deje recogidas en casina. No hay dinerito , estamos endeudados hasta las cejas!!!

  2. merchis dice:

    Estamos con lo de siempre,a unos les gusta una cosa y a otros otra,perolo que está claro que es una, iniciativa magnífica ,que potencia el espíritu
    artístico ,así que enhorabuena.

  3. Bañezano dice:

    Yo creo que lo peor de todo son las pegatinas en las paredes, farolas y bajantes de aguas que se permiten aun teniendo números de teléfono a los que se pueden recriminar o denunciar. Yo lo he hecho. ¿Lo hacen las autoridades? Lo de la escoba de plata me parece una tomadura de pelo.

  4. REFLEXIÓN dice:

    ¿DONDE ESTÁ EL LIMITE ENTRE ARTE Y SUCIEDAD?

    Hoy día de resaca de las fiestas, la ciudad vuelve poco a poco a la normalidad, los escenarios se han desvanecido, el mercado medieval ya no está, los caballetes del certamen de pintura rápida han vuelto a sus casas, las motos ya no están en nuestras calles, los fuegos artificiales se han apagado… todo lo bueno o malo de estos día de fiesta se quedará únicamente en nuestros recuerdos.

    Pero algunas calles como la mía quedaran marcadas durante años por las fiestas patronales del 2014.

    Os hablo de la calle Reino de León. En ella, después de un 15 de agosto lleno de ruido y suciedad, de miedo en las caras muchos niños que paseaban con sus padres esa tarde

    Hoy queda como resaca paredes con grafitis que llaman la atención a las personas que vivimos aquí y a las que pasean por nuestra calle otros que a la mayoría no nos transmiten nada y todo esto se junta con antiguos grafitis deteriorados por el paso del tiempo y con pintadas que se superponen sobre ellos, bancos y aceras sucios por restos de pintura, puertas, paredes y rincones con pintadas que han servido a algún “artista” para hacer pintadas ridículas,… y en conjunto SUCIEDAD.

  5. josephin dice:

    A mi los grafitis en paredes destinadas para ello, ni me va ni me viene. Lógicamente hay dibujos mas bonitos y otros mas feos.
    Pero se entiende que en esto no se ha gastado dinero de los contribuyentes.
    Cada cual lleva sus pinturas, es lo habitual en los grafiteros.

  6. Pepito Grillo dice:

    Si son buenos, no afean la ciudad. En Madrid los hay espléndidos. Algunos son magníficos trampantojos. La próxima vez que vaya a La Bañeza los veré y opinaré.

  7. Anaxágoras dice:

    Pues a mi me encanta, no todas las pinturas, pero las que se han hecho en los laterales de los edificios, me parecen espectaculares.
    Aprovecho desde aquí para felicitar a los organizadores.

    Un saludo ;)

  8. Lolo3 dice:

    Para Marta, si el propietario de la tapia da permiso, no afea la ciudad, en todo caso (y como dice Ana Isabel Santos) en mi opinion decora, y “afea la tapia” En La Bañeza tenemos la suerte de contar con grandes artistas, del graffiti tambien.

  9. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Ayer la calle Juan de Mansilla APESTABA a OLOR DE CLOACA.
    Una Ciudad como LA BAÑEZA, ya debería de tener baños y aseos públicos.
    Hay varios lugares para su ubicación, por ejemplo la parte trasera del museo de la Harinera. Los Baños y Aseos públicos existen en muchas localidades de PORTUGAL, a los que se accede con solo una moneda de 50 céntimos y así se paga su mantenimiento.
    Están vigilados y muy limpios.
    Estoy muy de acuerdo con el comentario de ANA ISABEL SANTOS, porque he visto las pinturas en las fachadas laterales de edificios (con varias plantas) y he quedado gratamente sorprendido. Todos los trabajos son muy bellos y artísticos. Hay otros graffitis en paredes, que no son tan llamativos, pero en general me han gustado todos.
    No sé si estos tendrá gluno coste para las arcas municipales, pero sí que dán un aspecto agradable a la vista.

  10. Ana Isabel Santos dice:

    Para gustos se hicieron los colores. Para mí suciedad es: los que escupen en la calle, los que tiran las colillas, los papeles, los plásticos, los que tiran basura, los que no recogen las cacas de sus perros…,los que escupen otra vez (es que me da un asco). El graffiti o en este caso el street art, puede gustar o no, pero también es una disciplina artística. A mí me gusta. A otros no. Lo mismo pasa con el cubismo, o el surrealismo. Puede gustar o puede no gustar. Pero en cualquier caso no es suciedad.

  11. Marta dice:

    GASTAR EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES en algo que AFEA A LA CIUDAD no me parece bien. La Bañeza se parece cada vez más al Bronx(Estados Unidos). En vez de mejorar el aspecto de la ciudad se ha empeorado enormemente. Alguien ha pedido opinión a los vecinos???? Ahora la ciudad parece sucia y descuidada. En mi opinión UNA VEZ MÁS QUIEN DIRIGE ESTA CIUDAD SE HA EQUIVOCADO.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es