publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El ILC destina 75.000 € a abrir museos y templos en la provincia

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 28 de junio de 2024 a las 9:03 Comentarios desactivados


El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura fomentará la contratación de personal en los distintos museos de la provincia a través de una ayuda de 75.000 euros con el fin de “conseguir la apertura de los espacios culturales en todas las comarcas leonesas”.

La intención de esta línea de subvenciones es contribuir al normal funcionamiento de los edificios culturales durante la temporada de mayor afluencia, amén de apoyar la consecución de los requisitos necesarios para su autorización como tales, su inscripción en el Directorio de Centros Museísticos de Castilla y León y su inclusión en la red museística de la Comunidad.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria en relación con los museos aquellas entidades titulares de museos o colecciones museográficas en municipio menores de 20.000 habitantes. El plazo de realización de la actividad subvencionada comprenderá desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de noviembre de 2024 y quedan excluida de la misma los centros de interpretación o cualquier institución que no custodie, conserve o exhiba objetos o colecciones de bienes culturales originales.

Las entidades beneficiarias deberán aportar como financiación propia, o generada por otras vías, un mínimo de un 20% del importe total de la actividad subvencionada. Además, se podrá subvencionar hasta el 80% de los gastos derivados de la contratación o nombramiento de personal para atender los museos o templos, con un máximo por contratación/nombramiento de 4.000 euros.

Además, el último Consejo Rector del ILC dio luz verde a una importante novedad dentro de esta convocatoria de subvenciones, relativa a facilitar la contratación de personal para la apertura de templos en Villafranca del Bierzo y en su entorno más próximo con motivo de la celebración de la exposición ‘Hospitalitas. Las Edades del Hombre 2024’. “Gracias a esta iniciativa podrán abrirse al público, de manera efectiva, templos de gran interés histórico-artístico ubicados en los municipios cercanos a Villafranca, varios de ellos declarados Bien de Interés Cultural, explicó el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez Morán.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es