El incendio de un contenedor de recogida de residuos sólidos urbanos en la calle Santa Lucía de La Bañeza provocó en la madrugada de este miércoles, 8 de febrero, una caída de la tensión eléctrica que dejó sin suministro a parte de los vecinos del barrio del Convento, como consecuencia de las llamas que dejaron totalmente calcinados parte de los cables.
Según indicaron fuentes de la Policía Local a Ibañeza.es, los agentes recibieron una llamada de alerta procedente del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 sobre las 3:25 horas de la madrugada, avisando de la presencia de un fuego dentro de un contenedor de basura, que quedó totalmente calcinado y fue repuesto este mismo miércoles por la mañana.
El fuego se extendió a los cables mencionados y a la fachada de un inmueble de planta baja que, al parecer, se encuentra deshabitado. Además, la combustión de los cables provocó pequeñas explosiones al arder el material del cableado y aunque se requirió la presencia del servicio bomberos municipales, los agentes de la Policía Local lograron extinguir por completo las llamas pasadas las 4 de la madrugada.
El susto pudo haber sido mayor si hubiera estado por ejemplo un coche aparcado al lado.
Es una lástima no saber que vecino/a hizo “la gracia” para hacerle pagar el contenedor nuevo, que seguro fue provocado por arrojar las brasas aun calientes de la calefacción. NO es ni sera la ultima vez que ocurra. Aun se sigue llevando mucho ese acto.
Como digo, LASTIMA NO HABERLO/A PILLADO…
Gracias