publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El fuego quemó parte de uno de los tanques de combustible de que dispone la estación de autobuses de La Bañeza.

El incendio originado en unas fincas situadas en la parte posterior de la estación de autobuses de La Bañeza provocó este miércoles, 27 de junio, cierto pánico entre los viajeros y trabajadores al ver que las llamas alcanzaban los depósitos de combustible situados en la zona de las dársenas, donde estacionan y repostan los autocares, según pudo comprobar Ibañeza.es.

Al parecer, los hechos ocurrieron al mediodía y fue la espectacularidad del humno y las llamas encima de la estación de autobuses lo que provocó la movilización de la Policía Local, de los voluntarios del servicio de extinción de incendios de La Bañeza y de Astorga, así como los trabajadores del servicio municipal de aguas y el de limpieza, Aqualia y Urbaser, respectivamente, que aportaron medios humanos y materiales para sofocar las llamas.

Aunque el origen del fuego se situó en las fincas privadas situadas junto a la Nacional VI, dentro del casco urbano, la existencia de maleza y la presencia de viento fue lo que propició que las llamas se extendieran a la zona de las dársenas de la parte posterior de la estación, donde se encuentra un depósito subterráneo para gasóleo de 50.000 litros de capacidad y un tanque de urea -sustancia procedente de orina animal para aditivar el gasóleo y reducir su consumo- más conocida como AdBlue.

No obstante, según pudo saber Ibañeza.es, además de los daños en la estación de autobuses, las llamas calcinaron una pluma de un camión grúa propiedad de una empresa que comercializa piedra natural y parte de la materia prima que esta tenía almacenada en el exterior de la nave.

Así mismo, fue necesaria la utilización de la grúa municipal para retirar algunos de los vehículos estacionados en el aparcamiento de la entrada de la estación y aunque el incendio se dio por controlado sobre las cinco de la tarde, fuentes de la Policía Local indicaron que fue necesaria una segunda intervención pocas horas después.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El incendio de una finca alcanza los depósitos de combustible de la estación de autobuses bañezana”

  1. Pepito Grillo dice:

    ¡Y seguimos con la empanada!

  2. pepe dice:

    PARQUE DE BOMBEROS YA.
    ES UNA NECESIDAD PARA MANTENER NUESTROS PUEBLOS VIVOS Y QUE NO LOS DESTRUYAN NI EL FUEGO NI LOS POLÍTICOS QUE ESTAMOS ABANDONADOS SOLO SE LES VE EL PELO EN ELECCIONES YA NO APARECEN NI HACEN NADA.

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Se DERROCHA inmensas cantidades de dinero en proyectos, como la locura del GENERADOR EUROPEO DE PARTICULAS, en cuya INUTILIDAD se gastaron CUATROCIENTOS MIL MILLONES DE EUROS, sí 400.000.000.000 millones, que traducios a pesetas, ya las calculadoras no admiten tantos dígitos.
    Otro tanto pasa con el gasto tan MULTIMILONARIO e INUTIL de la CASTA POLÍTICA. Un ejemplo: El POL-TRONO del Jefe del Estado. Más de VEINTE MILLONES de Euros anuales, desde hace 35 años. (por estar ahí de florero) Están MAMANDO del Presupuesto, más de CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL POLÍTICOS, y la mayoría por estar ahí dándose la gran vida.
    AHORA RESULTA, QUE NO HAY NI UN EURO, para el PARQUE DE BOMBEROS o UN HOSPITAL COMARCAL, que ambos atendieran las necesidades de ASTORGA y LA BAÑEZA.
    Hasta que no tengamos un gravísima tragedia, nadie pondrá remedio a esto. Hala seguir votanto. Esta España, está llena de MASOQUISTAS.

  4. Luis dice:

    Otra muestra mas, de la necesidad de un parque de bomberos provincial, para la comarca de La Bañeza y Astorga, !!Carrasco, haz algo!! que tu los pones a todos firmes.

  5. Democracia real ya dice:

    Pues nada, a seguir gastando dinero en sanear bancos de amiguetes y mientras tanto los pueblos de las comarcas leonesas a arder por los cuatro costados porque no hay dinero para dotar parques de bomberos comarcales.( ni aulas rurales de educación, ni medicamentos para nuestros mayores…)

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es