publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Incibe premia a Carmelitas por un vídeo sobre el uso de Internet

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de febrero de 2017 a las 21:18 Comentarios desactivados


El Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza ha resultado recientemente finalista en el concurso organizado por El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, con motivo del SID 2017 (Día Internacional de la Internet Segura). Un certamen que buscaba la grabación de un vídeo con formato ‘Mannequin Challenge’ en el que apareciera el lema “Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura” y una frase de concienciación sobre seguridad y uso seguro de las TIC ideada por cada centro.

En el vídeo presentado por el colegio bañezano para insistir en la necesidad de educar a los niños y jóvenes en la seguridad del uso de las nuevas tecnologías, se destacaba la necesidad de utilizar las TIC con responsabilidad, siendo su frase de concienciación “Be sure, be safe. Think It Clear. En Internet ten cabeza.” De hecho, a lo largo del vídeo se aportan consejos relacionados con los diferentes problemas que afectan a los jóvenes al hacer un uso irresponsable de las TIC (cyberbullying, anonimato, excesiva dependencia de los móviles, etc.), según se apunta desde el centro.

Al concurso se presentaron un total de 72 centros educativos de toda España de los que se eligieron 10 finalistas y entre los que se encuentra el colegio bañezano. Por este motivo, el INCIBE impartirá una jornada de ciberseguridad en el colegio Nuestra Señora del Carmen durante el curso escolar 2017/2018 que irá destinada tanto a los alumnos como a los propios educadores.

Algunos fotogramas del vídeo realizado por alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es