publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Instituto Nacional de Estadística (INE) detectó un total de 44 municipios de Castilla y León que han contado con un incremento de electores «significativo y no justificado», entre los que se encuentra Castrocontrigo, tal y como pone de valor el organismo, a través de la Oficina del Censo Electoral y según pudo conocer la Agencia Ical, que tuvo acceso a la publicación correspondiente a este miércoles (el listado es dinámico). Se abre ahora un procedimiento de impugnación de seis días por parte de estos consistorios.

De los 44 municipios, 36 de ellos incurrieron, según el INE, en incrementos del número de residentes «significativos sin resultar justificados», tras los requerimientos efectuados por la Oficina del Censo Electoral (OCE). Sobre los ocho restantes, el INE no tuvo respuesta del ayuntamiento correspondiente a esos requerimientos «en los plazos establecidos». Es el caso, el de estos ocho, de Cármenes, Cistierna, Encinedo, La Ercina, Laguna de Negrillos, Santa Cristina de Valmadrigal y Villaornate y Castro (León); y Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia).

Sobre los 35 que cuentan con incrementos del número de residentes «significativos sin resultar justificados», 20, están en Burgos, 12 en León, dos en Soria y uno en Segovia y otro en Salamanca. Entre la docena de León aparecen Bembibre (Losada); Boca de Huérgano; Castrocontrigo; Crémenes; Gradefes; Prioro; Puente de Domingo Flórez; Sena de Luna; Toral de los Guzmanes; Valdelugueros; Valderrueda; y Villafranca del Bierzo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El INE detecta en Castrocontrigo incremento de electores ‘significativo y no justificado’”

  1. Vallezano dice:

    Preparando el puchero.¿Se puede explicar que un municipio que va en caida libre poblacional, ahora se vea un incremento de electore significativo, no justificado como dice el INE? En los años 50, Castrocontrigo llegó a tener hasta 3500 habitantes. Hace un año, 720. De buenas a primeras, ¡oh milagro! incrementa el censo. O es puchero, o es olla ferroviaria (y por aquí, no pasa el tren).

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es