Italiano de nacimiento, pero bañezano de adopción, Rino La Porta lleva diecisiete años residiendo en La Bañeza y durante estas semanas expone en la Sala Azul de la calle Juan de Mansilla una importante colección de sus trabajos, principalmente láminas realizadas a plumilla o en acuarela con motivos sobre el arte de la tauromaquia y de rincones de La Bañeza.
Además, se recoge un apartado específico para rendir tributo a la nostalgia gracias a las obras que fueron realizadas hace décadas (la lámina más antigua es de 1968) donde es posible ver algunos lugares que ya están en la memoria colectiva, como es el caso de la antigua Plaza Mayor con la fuente, los árboles, etc.
La concejala de Cultura, Carmen Martínez, acompañó este martes al artista en la inauguración de la muestra que se puede ver de lunes a viernes por las tardes, entre las 18:00 y las 21:00 horas con entrada libre y gratuita. La mayor parte de los cerca de cuarenta trabajos expuestos están a la venta a precios que oscilan entre los 70 y los 300 euros.