El fundador y propietario del Restaurante El Capricho, el jiminiego José Gordón Ferrero, ha sido elegido por el semnario El Adelanto Personaje Bañezano del Año 2018. El consejo editorial de esta publicación tomó la decisión en una reunión que mantuvo el 29 de diciembre, fundamentada en la consolidación de la marca El Capricho que ha logrado durante años de trabajo el restaurador, ganando fama incluso fuera de España.
Gordón nació en Jiménez de Jamuz (municipio de Santa Elena de Jamuz) en el año 1966 y es “un modelo de emprendedor que ha logrado el reconocimiento de los mejores críticos gastronómicos. Su éxito redunda en beneficio de las tierras bañezanas”, reconoce el periódico.
Diferentes reseñas que ha obtenido la bodega de Gordón en publicaciones extranjeras como Time, Der Spiegel, Life, The Wall Street Journal, así como las aparecidas en los principales diarios españoles son algunos de los argumentos esgrimidos por El Adelanto para justificar la decisión de entregarle la Alubia de Oro.
Además, el hostelero jiminiego recibe ofertas de diversos países para ofrecer su experiencia en la preparación de carnes rojas, su especialidad, especialmente valoradas en México, Japón y diferentes países de Europa. José Gordón se encuentra ahora en una gira que le lleva a Sanghái, Hong Kong, Singapur y Bangkok, apuntó el semanario.
Yo creo que será jiminiego del año, porque de bañezano no tiene absolutamente
nada. Es mi opinión.