publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Pedro I. Cuevas, con la medalla y la camiseta de ironman.

P.J. Abajo

“Sufriendo mucho, pero a gusto” como ha defendido siempre. Y con una alegría impresionante por haber cumplido el sueño no sólo de participar sino el de llegar a la meta del Campeonato del Mundo Ironman Hawaii, el triatleta leonés (casi bañezano) Pedro Ignacio Cuevas ha conseguido inscribir su nombre en la historia de esta competición que se celebra en la isla del Pacífico después de 10 durísimas horas, 29 minutos y 13 segundos de carrera que le dieron un más que meritorio puesto 116 en su categoría.

En Kona, la ciudad más del archipiélago y conocida en el mundo del deporte por su tradición de Ironman, Pedro ha sido el primer leonés en competir en la considerada ‘cuna’ de este deporte que exige una preparación física impresionante, deporte ‘extremo’ para muchos por los 3,8 kilómetros que se debe nadar, los 180 que se ha de ir en bicicleta y, por último, la maratón que pone a prueba a los hombres y mujeres más duros del mundo, entre ellos al que ya se conoce en ambientes como “hombre de hierro leonés”.

Las casi 10 horas y 30 minutos que tardó en cruzar la línea de meta –aireando una bandera de España y luciendo una impresionante sonrisa por haber alcanzado este logro–, y siempre bajo condiciones climatológicas extremas, han sido suficientes para que Pedro Cuevas demostrara ante los mejores del mundo que está en forma para hacer frente a pruebas de dureza extrema. Tan en forma como para afrontar los casi 4 kilómetros nadando en los que empleó 1 hora y 9 minutos, las 5 horas, 25 minutos, 40 segundos que le llevó recorrer 180 kilómetros en bicicleta a bordo de su Argon 18 y las 3 horas, 41 minutos, 27 segundos necesarios para hacer la maratón (42 kilómetros).

Un gran equipo

Acompañado en esta aventura por Patricia Marcos, la mujer que ha ‘sufrido’ con él cada momento desde que supo en Lanzarote que se había clasificado hasta el momento de cruzar la meta en Hawái, además de María José y Jesús (su fiel compañero de carrera), Pedro Ignacio Cuevas pone punto final a una gran aventura que le ha convertido en el primer triatleta leonés que compite a nivel mundial en el paraíso del Ironman, llevando el nombre de nuestra provincia (y el famoso ‘León Hawainano’ que diseñó Patricia) a más de 12.000 kilómetros de distancia.

Momento en el que el leonés cruza la meta de Hawaii.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Pedro, el ‘León de Hawaii’, logra alcanzar su sueño tras 10 horas y 29 minutos de carrera “muy sufridos””

  1. koke dice:

    Felicidades campeón


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es