publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El triatleta de origen paramés Pedro Ignacio Cuevas, pero ‘bañezano de adopción’ –como él mismo suele recordar continuamente– y miembro del equipo Intelligent Interval que logró una brillante clasificación en el Ironman de Lanzarote hace unas semanas, será el primer leonés en participar en el máximo evento mundial en la esfera triatlética: el Campeonato del Mundo Ironman Hawaii que se disputará el 10 de octubre en el archipiélago ubicado en medio del Pacífico.

Como se recordará, el pasado 23 de mayo Pedro consiguió una plaza para un evento en el que solo se pude participar después de haber conseguido clasificarse en otra dura prueba como es el mítico Ironman de Lanzarote, cita donde el bañezano entró en séptima posición de su grupo de edad (40/44) con una inesperada e insólita marca de 10h:43′ después de nadar 3,8 kilómetros en mar abierto, pedalear otros 180 kilómetros con puertos de montaña cortos pero muy duros y finalizar corriendo 42 kilómetros bajo un sol abrasador como el que azota las islas Canarias.

Antes y, especialmente después de la proeza del leonés, cualquier deportista de las tres modalidades que conforman el triatlón sabe del reconocimiento mundial del Ironman Hawaii y de lo difícil que es acudir al evento. Por ese motivo, tener a un leonés –el primero en la Historia– como participante de esta cita supone un escaparate sin igual para cualquier empresa o institución dispuesta a apostar por el deporte extremo en estado puro, objetivo de las cámaras de todo el mundo.

El ‘León Hawainano’

Por ese motivo, con la ayuda de Patricia Marcos –la conocida diseñadora gráfica bañezana– Cuevas acaba de iniciar una campaña de captación de fondos que le ayuden a sufragar los altos gastos de un largo y dificultoso viaje hasta el archipiélago situado en el océano Pacífico central, poniendo a la venta una serie de productos con la imagen del ‘León Hawainano’ creado para la ocasión por la que además de una prestigiosa diseñadora cuya obra está íntimamente ligada a empresas y eventos de toda la provincia leonesa es su mujer y compañera de aventuras deportivas.

Los productos del ‘León Hawainano’ (como ellos mismos han ‘bautizado’ esta idea) están disponibles en diferentes puntos de venta de La Bañeza, León, Santa María del Páramo, incluso Salamanca, así como a través del correo electrónico leonhawaii2015@gmail.com. Además de las camisetas tanto en versión para chico como para chica, Patricia y Pedro han hecho pendientes y llaveros, mochilas, pulseras y pegatinas en vinilo para poder no solo colaborar con esta iniciativa a partir de 2 euros sino lucir con orgullo la imagen corporativa de una proeza que muy pocas personas en todo el mundo pueden intentar alcanzar.

“Salud y bienestar”

Hace unos días, durante la presentación de esta campaña a los medios en la capital leonesa, el deportista aseguró ser “sabedor de los tiempos que corren”, pero también apuntó su interés porque “la gente sea consciente del evento que representa y el hecho de que para futuras ediciones alguien ya podrá tener el reto de ser el siguiente en seguir esos pasos; esa inercia es el auge que ahora tenemos en muchas modalidades deportivas con todo el beneficio que conlleva para la salud y el bienestar de las personas”.

Pedro I. Cuevas (en el centro), durante la presentación oficial de la campaña del ‘León Hawainano’ junto con el entrenador Miguel Ángel Rabanal y Patricia Marcos, diseñadora de la camapaña.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El ‘León Hawainano’ de Pedro: pasaporte al Mundial de Ironman en Hawái para un “bañezano de adopción””

  1. Elena dice:

    A ver, “Quien sea”, da la cara y protesta con nombre y apellido o pensaremos que eres más mem@ de lo que demuestra tu comentario.
    La dirección de Ibañeza.es tiene el suficiente criterio para saber qué publica y qué no, y seguramente eso de lo que estás rabios@ por no aparecer aquí, tendrá sus motivos para no hacerlo, ya que si no recuerdo mal, el año pasado se hizo una advertencia que todos vimos. Y no, no hace falta llamarse Pedro ni ser de las Angustias para aparecer aquí, pero si tú o tu evento no están, pregúntate por qué y a lo mejor descubres el motivo sin necesidad de ensombrecer esta maravillosa noticia de Pedro. Buenas tardes.

  2. Quien sea dice:

    por lo que se ve para que te hagan aqui un buen reportaje tienes que llamarte Pedro o estar relaccionado con el ayuntamiento o ser de las Angustias. Ayer hubo cosas en nuestra Ciudad y no veo por aqui ninguna foto. Pero de esto (que no le quito el mérito al chico deportista porque lo tiene), de la coral y del deporte de los niños en la plaza hay noticia y de otras cosas importantes no.
    Ahora no me lo publicareis pero yo me quedo agusto.

  3. Silvia dice:

    Jo, que bonito es todo!!! Yo me apunto a lucir una camiseta este summer… con lo bonito que es el logo y lo bien contado que está aquí en este reportaje hay motivos para animarse a ayudar al gran campeón de Pdro


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es