publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El LXII Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza tendrá pasarelas y gradas para el público

● Ibañeza.es ►Sábado, 8 de julio de 2023 a las 16:00 Comentarios desactivados


Presentación del cartel de la carrera.

La Plaza Mayor de La Bañeza acogió este sábado la presentación del cartel del LXII Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza  que se celebrará el 5 y 6 de agosto y que es un “evento con gran repercusión e historia, que continúa gracias al esfuerzo del Moto Club Bañezano, y que tiene mucha importancia en nuestra ciudad, tanto en lo económico como en lo turístico y en lo social, pero que también está en el sentimiento de los bañezanos”,

Así lo apuntó el alcalde, Javier Carrera, destacando que “se está trabajando en buena sintonía, entre el Moto Club y el consistorio, con el objetivo de buscar el bien para la ciudad y para esta competición, tratando de conseguir que cada vez sea más popular y tenga una larga vida”.

El concejal Luis Fernando Miguélez siguió en la misma línea, incidiendo en que “este año se celebra la 62 edición de un circuito con un trazado que lo hace único y un referente no sólo en España, sino creo que a nivel mundial, y hay que agradecer al Moto Club por el esfuerzo, porque sólo los que están ahí saben el trabajo que supone, además dando cada año una vuelta de tuerca para seguir readaptando y haciendo más grande esta carrera”.

El presidente del Moto Club, Sergio Vidales, agregó que “esta carrera tiene una historia y queremos seguir luchando y buscando nuevas propuestas que la hagan aún más grande”. De esta manera, y como novedad, este año contará con unas pasarelas “para que el público pueda tener movilidad, porque creemos que es importante de cara a la seguridad y al propio evento. Para que todo fluya es una mejora”. También se están preparando tres gradas en las zonas peligrosas, porque “ahí no hay gente y así podemos abarcar más personas que puedan venir, que puedan estar sentados y vivir esto como nosotros queremos que lo vean”.

El cartel es un homenaje al inglés Phil Read, que fue “un icono en La Bañeza”, que falleció en octubre de 2022. Ganó en dos ocasiones este premio, que disputó en cuatro ocasiones, y fue siete veces campeón del mundo.

En cuanto a los trofeos, “con la colaboración de Conrado, escultor de León, hemos querido hacer algo diferente, que sea único. Los trofeos tienen su historia, incorporando a la escultura marcas del circuito. Nos gusta y creemos que es un incentivo mayor para los pilotos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es