publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El maíz, en al precio más alto desde 2014 pero sin repercusión en León

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 8:06 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un campo de maíz.

El maíz ha marcado en los mercados internacionales del USDA de EEUU y el Matif de Francia máximos de los últimos 6 años y medio, desde junio de 2014, con un rally alcista ininterrumpido las últimas dos semanas. Esta subida no ha sido trasladada a las lonjas nacionales por la presión de la cosecha y el cierre de ejercicio donde las compras se ralentizan.

Según se puso de manifiesto en la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León “es de esperar que si esto continúa así un país que importa el 70% del maíz que consume, esta situación a la larga no sea sostenible y menos cuando el maíz nacional se vende 20 euros menos tonelada del de importación disponible en los puertos”.

Sesión tranquila en la lonja a excepción del incremento de precio en la carne de vacuno en las categorías U y R, de 0.05 euros/kg para las hembras y 0.10 euros/k para los machos. En el sector de la patata ha dejado de cotizar la Jaerla al no haber ya existencias en manos de los agricultores y por tanto se da por terminada la campaña de esta variedad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es