publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘El manual de la buena esposa’ desembarca en el Teatro Municipal

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 28 de marzo de 2013 a las 9:30 Comentarios desactivados


Este sábado llega al Teatro Municipal de La Bañeza y de la mano de Lazona Films ‘El manual de la buena esposa’, una comedia compuesta por una docena de historias diferentes que narra distintas situaciones de mujeres y los tiempos que les tocó vivir desde mediados de los años 30 hasta el final del franquismo, y en la que se habla, en clave de humor, de diversos temas como las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la censura, la radio o la sexualidad, entre otros.

La obra está basada en los textos de seis autores: tres hombres (Miguel del Arco, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol) y tres mujeres (Verónica Fernández, Ana R. Costa, Yolanda García Serrano) y está interpretada por actrices de primera fila como son Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado, que insisten en hacer un retrato de la mujer, en clave de comedia, pero describiendo detalladamente un período de tiempo que abarca los cuarenta años de dictadura en el que la mujer se vio obligada a asumir un papel secundario y discriminatorio frente al rol masculino.

Mujer e ironía 

En el caso de ‘El manual de la buena esposa’, título cargado de ironía, el protagonismo le corresponde a la mujer en el marco de una sociedad y en el transcurso de una época, que imponía unas normas que minimizaba su papel y lo supeditaba constantemente y sin discusión al elemento masculino. Por ese motivo, el director, Quino Falero, elije una puesta en escena en la que destaca sobremanera la presencia de las tres actrices protagonistas, de sobra conocidas por el público dada su constante presencia en televisión y cine y con una actuación sobresaliente en este montaje tal y como han destacado los críticos.

Las tres actrices darán vida a los distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano. Serán niñas; también jóvenes que aspiran a un puesto en la sección femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge; o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Se trata, en definitiva, de una obra fresca y original en la que las risas las deben poner los espectadores, porque el objetivo final es hacer reír y pensar al mismo tiempo.

Entradas y precios

La obra tendrá lugar el sábado a las 9 de la noche y las entradas se pondrán a la venta por la mañana de 12:00 a 14:00 y dos horas antes dar comienzo el espectáculo al precio de 15 euros en platea, palcos y delantera primer anfiteatro y 12 euros en el resto de butacas del primer anfiteatro. En esta obra, y como novedad, se pondrán a la venta al precio reducido de 5 euros las butacas del segundo anfiteatro, con el fin de que el precio no sea la excusa para no asistir a la obra estrella de la temporada, tal y como explicó la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, a Ibañeza.es hace dos días.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es