publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El matrimonio que convirtió su pasión por el carnaval en Fantasía

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 23:39 1 Comentario


José Luis Rubio –histórico apasionado de los disfraces y las máscaras– y Teresa Carracedo –una de esas mujeres bañezanas que bien conocen los entresijos sastrería carnavalera– han sido homenajeados este año por el grupo Los Tranquilos por haber sido desde siempre grandes defensores de la fiesta actualmente declarada de Interés Turístico Nacional y por haber fundado uno de los grupos “más carismáticos” de los desfiles, el grupo Fantasía.

El Viernes Tranquilo es desde hace años la jornada con la que oficiosamente se inaugura la llegada de Don Carnal a la ciudad y el día en el que el grupo Los Tranquilos hace ese homenaje a quien ha destacado por sentir pasión por la mascarada. Como Teresa y José Luis, que hicieron que Fantasía empezara siendo un grupo familiar y fuera creciendo hasta llegar a tener más de 30 miembros, con más de 25 años de historia a sus espaldas.

Siempre sorprendiendo con la originalidad, vistosidad y belleza de sus disfraces que en muchas ocasiones eran diseñados y casi siempre confeccionados por Tere, una mujer “que representa a todas las personas que pasan horas y horas dando puntadas, incluso noches sin dormir para poder acabar el último traje”. A la homenajeada por Los Tranquilos “no le gustaba mucho desfilar, porque gozaba más viendo disfrutar a los suyos con los trajes que ella había creado, pero sí disfrazarse para salir a correr el carnaval”, tal y como recordó Jesús González Nadal, presidente de Los Tranquilos, en el acto de homenaje.

En cuanto a José Luis, un hombre “de los que piensan que en el carnaval bañezano es todo muy importante, que cada momento es especial y que sin alguno de ellos la fiesta no sería nuestro carnaval” el homenaje tranquilo le ha servido para recordar los carnavales de antaño y al echar la vista atrás ver cómo ha ido creando escuela entre sus hijos y nietos. Una saga familiar que ha ido creciendo al mismo tiempo que Fantasía, exhibiendo sus mejores galas dentro y fuera de La Bañeza y cosechando numerosos éxitos por sus creaciones.

Jesús González Nadal, con los homenajeados.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El matrimonio que convirtió su pasión por el carnaval en Fantasía”

  1. miru dice:

    Enhorabuena a Palomo y Señora.
    Son un grupo que sin hacer mucho ruido no pasan desapercibidos en el carnaval
    bañezano por la originalidad de sus disfraces.
    Seguid así muchos años.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es